...mismo e, incluso, penas de cárcel. Pero los límites de velocidad no son siempre iguales para todos los conductores ni en todas las circunstancias. Tanto el tipo de carretera por el que se circula como el tipo de vehículo van a determinar la velocidad ... máxima a la que se puede circular. Los límites pueden variar desde los 45 km/h y hasta los 120. La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias ... ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Para que respetemos los límites de velocidad la DGT dispone de numerosos radares, fijos y móviles, desplegados en las principales carreteras españolas. Estos son los principales tipos de radar que [+]
...sobre las 23,00 horas, cuando ha recibido un aviso que informaba de un accidente en el kilómetro 3 de la A-2003, carretera del cementerio sentido Estella del Marqués. Rápidamente, se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a [+]
...artículo 12.6 de ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y del artículo 36 de la ley 21/2013, de 29 de diciembre, de evaluación ambiental, ha informado el Ministerio en nota de prensa. El tramo objeto de estudio es el único tramo pendiente ... actuación basada en el corredor de la carretera CM-4001, la conexión: igual a la anterior pero incorporando además conexión entre N-400 y TO-22 y una actuación que, partiendo del mismo lugar, pasa al sur del río Tajo, ya estudiada en anteriores estudios [+]
...derretía y para dar mayor sensación infernal una columna de humo negro emergió en la carretera de la esclusa pasadas las siete de la tarde para alertar a las casetas del entorno de la contraportada: Unas cuba de palets ardía en instalaciones portuarias [+]
...infantil, todos los usuarios de nuestras carreteras deben saber que los elementos de seguridad son nuestro aliado más fiel y efectivo en caso de problemas, por lo que es mejor no jugársela y llevar dichos dispositivos instalados y en buen estado, así como ... hacia la siniestralidad cero en las carreteras españolas a través de la mejora de la seguridad de todos los usuarios, especialmente de los más vulnerables, y de favorecer una conducción responsable. Las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse dentro [+]
...otros vehículos en las carreteras convencionales. La DGT se ha dado un plazo de un año para analizar la eliminación de este margen, una medida que ha generado polémica. «Somos conscientes de que hay un gran debate abierto sobre los 20 km/h; déjennos un ... de las principales causas de accidentes de tráfico y en que tres de cada cuatro siniestros tienen lugar en este tipo de carreteras. Navarro recordó, además que, al año, se suceden unos 239 muertos por choque frontal en este tipo de vías. La reforma aprobada el [+]
...otros vehículos en las carreteras convencionales. La DGT se ha dado un plazo de un año para analizar la eliminación de este margen, una medida que ha generado polémica. «Somos conscientes de que hay un gran debate abierto sobre los 20 km/h; déjennos un ... de las principales causas de accidentes de tráfico y en que tres de cada cuatro siniestros tienen lugar en este tipo de carreteras. Navarro recordó, además que, al año, se suceden unos 239 muertos por choque frontal en este tipo de vías. La reforma aprobada el [+]
El próximo 21 de marzo entran en vigor los cambios introducidos en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que tienen el objetivo de adaptarse a la nueva realidad, mejorando la eficacia del sistema y reforzando la seguridad en las carreteras. Entre ... las modificaciones introducidas se encuentran el aumento a 6 puntos de pérdida en caso de usar el teléfono móvil mientras se conduce, a 4 por no utilizar el cinturón o el casco o la desaparición del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, por ... carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Una medida que busca minimizar el riesgo que ocasionan los adelantamientos y así reducir la [+]
Ya no nos resulta extraño ver, en casi todos los vehículos que circulan habitualmente por la ciudad, abolladuras, roces o faltas de pintura, en la mayoría de las ocasiones provocadas por columnas invisibles o inclugo por algún bolardo que se ha escap [+]
carreteras, autopistas y autovías las velocidades son más altas y es más seguro circular por el carril derecho y usar el resto para adelantamientos y otras circunstancias del tráfico. En cambio, en vías urbanas, los conductores tienen libertad para ocupar [+]
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