Pompeyo Grimalt Cantero (28 noviembre 1958, Palma de Mallorca) es uno de los mejores calafates del mundo. El mallorquín ha trabajado en barcos muy importantes e históricos de la vela clásica y ahora, ya retirado, acude a la Fundación de Vela Clásica ... de España a donar todas sus herramientas para que sirvan como legado a la escuela de Puerto Sherry. A la edad de 13 años y tras sacar el certificado de estudios empezó a trabajar en el taller de barcos que tenía su padre ya que eran ocho hermanos y había ... reparar barcos al muelle. A los 16 años le dio la alternativa y le regaló sus preciadas herramientas que habían sido fabricadas en 1913. Estás herramientas son el precioso regalo que esté hombre le hizo, cuando en aquellos tiempos no era fácil hacerse [+]
La Guardia Civil está considerando pedir a Marruecos la detención de los cuatro sospechosos que embistieron mortalmente a dos de sus agentes en Barbate el pasado 9 de febrero. Hasta ahora, no se ha solicitado oficialmente su arresto, pero las investi [+]
, un dispositivo de seguridad que se efectúa por tierra, pero también por mar y aire. Aunque el horario oficial de visita a los barcos sea desde las once de la mañana hasta las diez de la noche, los agentes trabajan las 24 horas del día. En tierra ... reciben las órdenes de los agentes las acatan sin objeción alguna. Por otro lado, puede darse el caso de que uno de los barcos atracados requiera de una reparación y avise al puesto de control de que va a acceder una pequeña lancha de apoyo, para que [+]
A diferencia del Cádiz CF , que descansa este fin de semana de parón liguero, el Barça continúa preparando sus próximas citas oficiales. Y es que, además de visitar el próximo fin de semana tierras gaditanas, el equipo de Xavi Hernández tiene antes ... priori, la idea inicial del Barça es que Christensen, Frenkie de Jong y Pedri puedan viajar a París para ayudar al equipo ante el PSG. De todos ellos, Frenkie De Jong es el que cuenta con mejores sensaciones tras sufrir un fuerte esguince en su tobillo [+]
. Pero no todas ellas pudieron visitar la ciudad u optar por algún otro destino en sus planes. Y es que, tal y como ha podido confirmar este periódico, un total de 132 pasajeros tuvieron que quedarse en su barco. Diez horas. El crucero afectado fue el ... de solicitar la entrada de cualquier buque en el muelle, existe determinada documentación obligatoria que las citadas autoridades requieren antes de la llegada del barco, entre la que se incluye la Declaración Marítima de Sanidad, que se presenta existan o no ... Declaración Marítima de Sanidad contemplaba un total 132 casos activos de gastroenteritis en aislamiento y bajo seguimiento médico por los doctores del barco. CADISHIP destaca la intervención del Servicio de Sanidad Exterior, que realiza un control y [+]
El buque mercante Star Toscana ha logrado rescatar con vida a los ocupantes de una neumática que se hundía en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura, en una operación extremadamente complicada en el Atlántico. La neumática, localizada entre la isl [+]
Los barcos han sido, como no podía ser de otra manera, los grandes protagonistas de esta primera jornada completa de actividades. Las colas para acceder a ellos y conocer algunos de sus entresijos han sido buena muestra del interés que ha despertado ... perder la oportunidad de visitar el interior de la embarcación fácilmente identificable por la gran bandera mejicana que preside el barco. Desde el momento en el que uno se aproxima al buque, destaca la gran atención por parte de la tripulación ... pocas. Y fotos. También muchas fotos para registrar en la memoria del teléfono móvil cada rincón del barco en lo que se convertirán en grandes recuerdos de una tarde en familia. Y es que los niños y niñas son los que más disfrutan de estas visitas, que [+]
. «La expedición fue como estaba prevista, incluso mejoramos los tiempos. Calculábamos entre 28 y 30 días y estamos por debajo», añadió Cubeiro. Misión completada «Se grabó todo, todo, el barco, los aparejos... y estaba todo intacto» José Cubeiro ... peritos, llegó a la zona en la que había naufragado el Villa de Pitanxo. Allí, los investigadores localizaron un barco hundido a 750 metros de profundidad. Y estaban «prácticamente seguros» de que era el buque gallego. Lo confirmaron con el barrido de un ... no está aconsejado con olas de más de 2,5 metros o vientos de más de 25 nudos (45 kilómetros por hora) . «Se grabó todo, absolutamente todo: el barco, los aparejos... y estaba todo intacto» , recalcó Cubeiro. Les ayudó que en esos momentos la [+]
Verdier, llamado Macif y cuya botadura está prevista para mediados de junio. Pero, como la mayoría de los patrones de la clase, sigue con interés los vídeos del "Gran Sur" para estar al tanto de lo que sucede. A Dalin no le sorprende que todos los barcos ... nuevos barcos podían ser rápidos, y de hecho creo que la marca de las 600 millas náuticas es alcanzable en las condiciones adecuadas". Dalin afirma que las condiciones del viento y del mar en el Océano Índico Meridional en los últimos días han sido ... perfectas para batir el récord, pero que el récord en sí se está volviendo inevitablemente más difícil de batir. "Obviamente, cuanto más rápido van los barcos, las condiciones geográficas tienen que seguir siendo buenas durante más tiempo, así que cada [+]
...noroeste, en una segunda jornada en la que los J80 completaron tres recorridos, los barcos de la clase Regata uno de 20 millas y los Crucero otro de 14. Tras los resultados de las regatas de esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real ... . Los barcos de la clase Regata y Crucero recibieron la salida también con un poco de retraso, a las 12.23, al no haber el viento necesario. Cuando entró el viento del noroeste, de 10 a 12 nudos, los barcos pudieron navegar en condiciones incluso llegando, en ... las rachas, a los 16 nudos. El Thelonius de Jon Garai, nuevo líder del II Trofeo Astobiza, venció en la prueba de 20 millas y aventajó en un minuto y 22 segundos tras el tiempo compensado, en la llegada entre la boya de San Ignacio y el barco del Comité, al [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.