...de estos dos nuevos barcos históricos, de cuyos posibles naufragios se tenía información previa, serán estudiados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh). «Hemos encontrado ya dos embarcaciones adicionales ... partió el galeón antes de hundirse en Cartagena, o de América del Sur (el barco fue cargado también con plata de Perú). También se han descubierto macuquinas (monedas acuñadas en la América española de forma manual) de ocho reales y un lingote de oro [+]
Las dos subestaciones eléctricas del Puerto de Valencia, con una potencia de 90 megavatios cada una, permitirán conectar a la electricidad los motores auxiliares de los barcos mientras estén atracados en el recinto portuario lo que garantiza la ... necesarias porque queremos dotar al Puerto de puntos de conexión para que todos los barcos puedan conectarse a la red cuando atraquen en el recinto». «La subestación de la zona norte va a estar conectada con la subestación de Aqua, mientras que la que ya [+]
El reciente descubrimiento de dos antiguas embarcaciones situadas cerca del galeón San José, que se hundió cerca de Cartagena de Indias, han vuelto a abrir el debate de los tesoros submarinos. El contenido de este barco, perteneciente a la Armada ... de barcos que se han hundido en las profundidades del mar. Sin embargo, el cargamento histórico de esta embarcación española se ha convertido en una tentación para Gobiernos, arqueólogos e incluso, cazadores de tesoros. Es por ello que, durante años ... , los tesoros subacuáticos han generado una gran controversia cuando hablamos de su propiedad. Son muchas las partes que se han interesado en reclamarla y hacerse con el codiciado valor que desentrañan los objetos hundidos juntos al barco. Así, en las disputas [+]
El Team Holcim - PRB, patroneado por el francés Kevin Escoffier, ha ganado la Etapa 2 de The Ocean Race, que ha llevado a la flota desde Cabo Verde hasta Ciudad del Cabo, después de una tensa batalla en las últimas millas de la regata. Este domingo [+]
...de las habitaciones, el barco ofrece todas las comodidades que puedes necesitar: los huéspedes pueden nadar en dos piscinas (una de ellas es infinita), disfrutar de un spa nórdico y una gruta de nieve donde los copos descienden del techo. O tal vez prefieran descansar [+]
La Regata Illes Balears Clàssics volverá a convertir durante el mes de agosto la Bahía de Palma en un bello espectáculo de barcos clásicos navegando a toda vela. El evento, que organiza el Club de Mar Mallorca, recupera este año su habitual formato ... confirmado la participación en la Illes Balears Clàssics de este año de barcos que participan por primera vez en la prueba como el portugués Sea Lion, un velero construido en 1952 en los astilleros Abeking & Rasmussen de Bremen (Alemania), el español Salina ... Nadal, destaca el compromiso de la entidad con el patrimonio marítimo: ?Tenemos un gran interés por ayudar a conservar y promocionar este tipo de vela. Se trata de barcos históricos, a los que cuesta mucho mantener y consideramos que regatas como la [+]
Por fin se hizo oficial el anuncio de la venta de parte de los derechos televisivos del Barcelona que permitirá que el club catalán rompa su dinámica negativa tras dos años consecutivos presentando pérdidas en el cierre de su ejercicio contable. El c [+]
...de desaparecidos, informa AFP. Los detenidos se enfrentan a cargos penales por tráfico de inmigrantes y organización criminal , si bien continúan las pesquisas sobre las condiciones, las causas y los responsables del naufragio del barco pesquero, que partió desde [+]
...bala disparada por Joan Laporta se ha producido en vísperas de los dos compromisos más importantes de la temporada, justo antes de la visita del Inter (el Barça necesita ganar para no quedar fuera prematuramente de la Champions League) y del clásico del [+]
¿Qué futuro tiene un astillero donde ya no se construyen barcos? Esta es la pregunta que ayer rondaba a la plantilla de la factoría de Puerto Real durante la asamblea informativa convocada por su comité de empresa. La situación de la factoría ... de obra para una mano de obra de 300 personas, nada que ver con los 3.000 obreros que requería la construcción de los petroleros. Es evidente que este astillero no tiene futuro sin barcos y queda muy expuesto a una decisión de cierre por falta [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.