...histórico». 50 años de peaje El peaje en la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz ha dejado de funcionar a las 20.30 horas de hoy, 31 de diciembre, cuando se han levantado definitivamente sus barreras, tras iniciarse la concesión de la vía en 1969 y ... construcción, conservación y explotación de la autopista AP-4 fue adjudicada en el año 1969, y el compromiso del Gobierno es que las concesiones cuyo plazo acabe en esta legislatura no se van a prorrogar ni a volver a licitar, de forma que la gestión [+]
La patronal constructora Seopan ha pedido al Ministerio de Fomento que se mantenga el peaje en la autopista AP-1, que une Burgos con Armiñón (Álava), tras el final de su concesión el próximo 30 de noviembre ya que si se liberara se produciría «un ... caos» porque «sería inasumible mantener un mínimo nivel de servicio en la autopista». Así lo explicó en una rueda de prensa el presidente de esta patronal de las grandes constructoras, Julián Núñez, quien reveló que esta organización ha trasladado ... esta propuesta al Ministerio dirigido por Íñigo de la Serna. A este respecto, indicó que debe tenerse en cuenta que su vía alternativa, la N-1, tiene un tráfico muy importante de camiones que se podría trasladar a la autopista si fuera gratuita [+]
El próximo miércoles 1 de enero y tras cerca de medio siglo desde su construcción, el peaje de la autopista ?o «pista» como la llaman en Cádiz y Sevilla de forma coloquial? dejará de ser una realidad. Se trata de la vía más rápida para llegar de una ... medidas, pero confía en que la liberalización obtenga un efecto contrario al esperado: «Confiamos en que los vehículos de alta gama regresen a la Nacional cansados de soportar una autopista gratuita llena de camiones y autobuses» que ralenticen la ... autopista a la altura de Las Cabezas de San Juan, un paso clave para miles de familias que acuden cada verano a las playas de Chipiona, Rota o Sanlúcar. «En teoría somos los mejor situados y vamos a tener más trabajo con la liberalización. Vendemos a [+]
. De igual forma, el ministro ha resaltado que buscará aplicar un modelo que, partiendo de la igualdad territorial, permita la sostenibilidad financiera y medioambiental en la totalidad de la red de autopistas. «No es una cuestión de autofinanciación [+]
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, expresó ayer su pesimismo ante un posible acuerdo sobre las autopistas en quiebra, lo que las aboca a la liquidación. Esto podría suponer, según la patronal de la construcción Seopan, 5 [+]
...e interurbanos en Madrid, donde al utilizar mayoritariamente los motores eléctricos los consumos se ajustan mucho a las cifras mínimas homologadas (rondando los 2 litros a los 100 km), ya metidos en autopista y carretera de montaña, entre Madrid y El [+]
El Gobierno insiste en la tarificación de la red de alta capacidad española. El Ministerio de Transportes trabaja ya en una propuesta para implantar peajes en las carreteras del Estado que estaría basada en «la equidad territorial, seguridad vial y s [+]
...los conductores cometen a diario en las autopistas. Un coche seguía demasiado de cerca a otro coche en la autopista de Little Chute (Wisconsin) cuando de repente el de delante empezó a frenar. El conductor de atrás no pudo controlar su vehículo y simplemente ha [+]
Galicia. Los datos hablan de hasta casi 55 millones de euros para rebajar los peajes de la Autopista del Atlántico, la AP-9, y dar cumplimiento a los acuerdos de investidura alcanzados por el PSOE con las distintas fuerzas. En concreto, el documento ... , señaló ayer en rueda de prensa desde el Congreso que el dinero para la Autopista del Atlántico cumple acuerdos alcanzados para la investidura con distintos partidos. El BNG se había mostrado especialmente insistente en ello para dar su apoyo a Sánchez [+]
Cuando el ministro de Obras Públicas Gonzalo Fernández de la Mora inauguró el 1 de marzo de 1973 la autopista Sevilla-Cádiz, no podía imaginarse que más de cuatro décadas después los españoles, principalmente andaluces, seguirían pagando un peaje ... por utilizarla. El plazo que figuraba en el contrato firmado por el régimen franquista y la empresa concesionaria, Bética de Autopistas S.A., debía haber caducado el 1 agosto de 1993. Transcurridos 44 años desde aquella pintoresca puesta de largo ... oficial en Dos Hermanas donde abundaron las banderas y gallardetes con los colores nacionales de España y Argentina ?coincidió con una visita de sus autoridades?, la segunda vía rápida que se construyó en el país ?la primera fue la autopista catalana del [+]
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