El Ministerio de Fomento no asumirá la gestión de las autopistas de peaje quebradas R-3 y R-5 si no es por mandato judicial, según indicó el titular en funciones de este Departamento, Rafael Catalá. «Si el juez resuelve que deben quedar en manos ... garantice la continuidad del servicio DE las dos infraestructuras. En este sentido, el ministro ha afirmado que si Fomento asume la gestión de las autopistas, lo hará por ser «una decisión jurisdiccional, no negociada», porque ellos «no han promovido ... autopistas actualmente quebradas, es «complejo», dado que «cada uno tiene su ciclo temporal y sus circunstancias financieras». El ministro en funciones recordó además que la situación de estas vías es uno de los asuntos que Fomento tiene «encima de la mesa [+]
El cinemómetro del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña captó, el 2 de febrero, a dos vehículos circulando por la autopista Radial-4 (R-4) a velocidades de 262 y 222 kilómetros por hora, en un tramo con una limitación máxima de 120 ... los conductores, uno a la altura del punto kilométrico 112 de la autovía A-4, en el término municipal de Madridejos y el otro en el punto kilométrico 32 de la autopista R-4, en el término municipal de Aranjuez (Madrid). Según ha informado la Delegación del [+]
». La Sala recuerda que el uso obligatorio de una autopista de peaje implica «una restricción a la libre circulación de un determinado grupo de vehículos a los que se impone un gravamen como es el citado uso obligatorio, aunque fuere subvencionado ... autopista de peaje, aunque sea con las bonificaciones establecidas, necesita una acreditación aquí ausente dada la prohibición no simple limitación temporal/horaria de circulación». Porque la Sala recuerda que a diferencia de este caso, en determinadas [+]
...de las autopistas de peaje, en el que indica que ACS y Abertis "se solapan", así como el de la construcción, "principal negocio de Hochtief y Abertis", y los negocios de sistemas de cobro de peaje electrónico y la explotación de áreas de servicio en las carreteras ... . Las autoridades de competencia comunitarias consideran además que el de las concesiones de autopistas de peaje es un mercado de licitaciones "muy regulado", lo que "impedirá a la entidad resultante de la operación debilitar la competencia". Tras su análisis, la ... espera para los próximos días. La oferta de ACS cuenta ya con autorización administrativa del Gobierno por lo que al traspaso de las autopistas de Abertis en España se refiere. De su lado, la OPA de Atlantia tiene ya todos los permisos, dado que [+]
La Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras reclama una bonificación en el precio del peaje de la autopista AP-7 entre San Roque (Cádiz) y Málaga, y aspiran a que esta petición sea incluida en las medidas que se pongan en ... lograr la gratuidad de dicho peaje para todos los usuarios de esta autopista, tal y como fue aprobado por la Corporación local en diciembre. Ruiz Boix ha recordado que en el Campo de Gibraltar se dan cita el primer puerto de España y el primer complejo [+]
Atlantia demuestra de nuevo que va en serio a por Abertis. La firma italiana ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de febrero para adaptar su ampliación de capital a los nuevos plazos de la operación y, sobre todo, p [+]
...aprovechado la ocasión para presentar 40.000 firmas recogidas a favor de la reversión al Estado de la gestión de las autopistas que conectan con Madrid por el norte: la AP-6, la AP-51 y la AP-61. Y l La fecha de la convocatoria tenía un por qué. El Tribunal ... de Justicia de la Unión Europea (TSUE, en abril de 2010, declaró ilegal la prolongación de la concesión que fue otorgada en 1999 a Castellana de Autopistas (Iberpistas, hoy Abertis) para la construcción, conservación y gestión de la AP-6, AP-51 y AP-61. En ... base a este fallo, entiende la plataforma que la única concesión legalmente vigente sobre la autopista es la inicial, que data de 1968, y que concluía a los 50 años. En concreto, este lunes 29 de enero de 2018, cuando consideran que debe procederse a [+]
La Junta de Andalucía está redactando el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol. Y el primer avance presentado pidió la liberación de la AP-7 para aligerar el tráfico en la autovía del litoral, saturada por la afluencia de vehículos [+]
El conflicto sobre el rescate de las autopistas está, de nuevo, en el tejado del Ministerio de Fomento. Así lo señalaron ayer fuentes gubernamentales tras confirmar que ni la Comisión Europea ni el departamento de Hacienda ponen trabas al desarrollo ... de la operación en los términos en los que se presentó a los distintos actores afectados (banca acreedora, concesionarias y constructoras) a finales de marzo. El planteamiento esencial pasa por crear una nueva empresa nacional de autopistas, remedo ... de la antigua ENA, que funcionó desde 1984 hasta su privatización en 2003. Dicha sociedad se haría cargo de las nueve autopistas de peaje que se encuentran ya en concurso de acreedores a cambio, fundamentalmente, de que las partes implicadas aceptaran [+]
Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles por unanimidad que el Gobierno no prorrogue la concesión de la autopista de peaje de la AP-1 y que «a la mayor brevedad» se firmen los convenios para derivar el tráfico pesado de la N-1 entre ... Miranda de Ebro y Burgos por la autopista, así como en la N-VI en la travesía de San Rafael por la AP-6. La propuesta socialista salió adelante después de un cruce de reproches entre los procuradores Virginia Jiménez (PSOE) y Ángel Ibañez (PP) sobre lo ... , y planteó soluciones para revertir «esa peligrosidad», como que el Gobierno no prorrogue la concesión de la autopista de peaje AP-1, que ese trayecto sea gratuito y la firma de un convenio con Fomento para derivar el tráfico pesado de la carretera a [+]
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