El buque anfibio 'Juan Carlos I ', icono de la Armada Española, estará en dique seco durante el verano de 2025 para afrontar una profunda reforma en su sistema de propulsión. La obra se llevará a cabo en el astillero de Puerto Real y se estima que ... cabo finalmente en el astillero de Puerto Real entre julio y septiembre de 2025. No ha trascendido el plan de trabajo, pero se estima que será en varios turnos, ya que en un principio se había estimado la inoperatividad del barco en seis meses , algo ... impensable ahora con la situación geopolítica internacional y los frentes abiertos en Rusia-Ucrania y Israel. El barco pasó una ITV en mayo de 2023 en el astillero de Cádiz tras regresar de la operación Dédalo 2023. En un mes se desmontaron los dos motores [+]
El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano ya se encuentra en su base de La Carraca, en el dique del astillero de San Fernando para una varada de mantenimiento. El barco llegó a Cádiz el pasado domingo tras culminar su 91 cruceros de instrucción, que ... lo ha mantenido fuera de la Bahía durante los últimos seis meses. En este tiempo ha recorrido más de 19.000 millas y ha visitado 14 puertos de ocho países. El buque se someterá en los próximos días a una inspección técnica en el astillero isleño para ... bergantín-goleta estuvo seis meses en el astillero para una cirugía de precisión en la zona conocida también como 'toldilla ', que implicó la renovación de una parte de su estructura. Nuevo crucero en noviembre El barco debe estar de nuevo a punto para el [+]
Una alianza estratégica para ser más competitivos. Navantia acaba de suscribir un acuerdo exclusivo con el astillero Harland & Wolff, de Belfast (Irlanda del norte), para presentarse conjuntamente a la oferta de tres buques Fleet Solid Support (FSS ... internacionales. De hecho, el astillero español participó en el concurso naval por las 10 fragatas de EE UU de la mano de la norteamericana Bath Iron Works, del grupo General Dynamics. Esta alianza estratégica permitió a Navantia colocarse en los primeros puestos ... astillero de San Fernando, Navantia acordó con el gobierno de Riad la creación de una sociedad conjunta, la Saudi Arabian Military Industries (SAMI), para el desarrollo de nuevos proyectos navales en Arabia. Suministros eólicos El Reino Unido y sus [+]
El astillero de Puerto Real ha culminado con éxito y también con casi cuatro días de adelanto la obra que se ha llevado a cabo en el portaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' con motivo de sus primeros diez años de vida. El buque ha permanecido mes ... y medio en el astillero para una varada excepcional, denominada 'obra viva', que ha consistido en la revisión en seco de todo su casco y sala de máquinas. Se trata de una actuación que ha servido ara inspeccionar con detalle toda la estructura que [+]
Por más que la situación de profunda crisis económica derivada de la Alerta Sanitaria pueda suponer una justificación ineludible, resulta difícil proponer que futuro tiene un astillero donde ya no se construyen barcos. Esta es la pregunta que ya ... contratos a medio plazo para la construcción de grande buques o de esas torres que antaño enviaba al Báltico y al Mar del Norte. El futuro de este astillero, el segundo más grande de Europa, es todo un enigma. La nueva dirección de Navantia que preside ... por el sector ?offshore? que por el naval. El astillero de Puerto Real es el único de los tres que se asientan en la Bahía cuya carga de trabajo sólo estaba garantizada hasta mediados de este año, mientras que la de San Fernando se alarga dos años [+]
Son muchas las líneas que se han escrito sobre la situación de los astilleros gaditanos, pero pocas en las que se ponga en valor su capacidad y su actividad, porque al final lo que trasciende a la opinión pública es la queja, la reclamación o el ... empresa en el mercado de la oferta y la demanda. Porque los contratos no caen del cielo, ni tocan en un sorteo, sino que se consiguen a partir de una buena acción comercial que haga que nuestros astilleros estén presente en todo el mundo. Siempre hemos ... defendido a nuestros astilleros y, desde la llegada del PP al Gobierno de la nación, asumimos tres compromisos: la continuidad de las tres factorías y el mantenimiento de los puestos de trabajo, el fortalecimiento de la actividad comercial y nueva carga [+]
Gabriel y Guillermo Mariani son el alma mater del astillero King Marine, hoy uno de los más reconocidos del mundo. Comenzaron su actividad en Argentina, hace más de 35 años, y en 2005, recién mudados a Valencia, construyeron los barcos del Desafío ... Español, para la Copa América del 2007. Más tarde, en ese mismo astillero de Alginet (Valencia), construirían todo tipo de barcos de fibra de carbono, para la elite mundial. Sus barcos se lucen en las mejores competencias como las 52 Super Series, la Copa ... emprendimiento. Esta vez fueron mástiles de aluminio, que más tarde pasaron a ser de fibra de carbono. Así nació King Composite. Años más tarde, ya por el 2001, otra gran crisis sobrevino en Argentina. Para ese entonces, el 90% de los 20 pequeños astilleros [+]
Seis años después de su primera incursión en la eólica marina, la alianza de Navantia-Windar logra su mayor contrato para los astilleros de Fene. Lo hace de la mano del mismo cliente, la eléctrica Iberdrola, que ha encargado 62 nuevos «jackets» ?las ... .400 millones de euros en total para el desarrollo del parque. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó que el nuevo contrato supone carga de trabajo para los astilleros de Fene para los próximos 20 meses y además contribuirá a afianzar la ... dimensión internacional de la factoría y su capacidad de diversificación. Contratos como el de Iberdrola «vinieron a rescatar a este astillero de 10 años de paralización», resaltó Feijóo, para recordar la paralización de la antigua Astano, especializada en [+]
Un trabajador de las oficinas de uno de los talleres de Navantia Puerto Real ha sido el primer caso de coronavirus detectado en los centros de astilleros de la Bahía de Cádiz, después de que acudiera el miércoles a los servicios médicos con síntomas ... de mascarillas a todos sus usuarios. Asimismo, se han instalado contenedores con cámaras térmicas para toma de temperatura a todo el que entre al astillero, y se han adecuado a la nueva situación los equipos y medios de uso compartido, como impresoras o [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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