asignaturas no lingüísticas y disminuye, a su vez, el número de asignaturas que se imparten en castellano, en función del proyecto lingüístico aprobado por el centro». En este punto -resalta- «queremos hacer la consideración de que la vinculación ... de acceder a niveles superiores de inglés». El informe indica que en el nivel avanzado de las etapas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el castellano será lengua vehicular en una asignatura. En el caso de Educación Primaria, se ... observancia de que el horario lectivo impartido en castellano equivalga, al menos, a la cuarta parte del horario total de la etapa, y de que se elija una asignatura troncal, dado que va a ser la única no lingüística que el alumnado reciba en la lengua oficial [+]
...espíritu de la Constitución, sino que también atenta contra el derecho básico de Igualdad de oportunidades, protegido constitucionalmente. Por otro lado, la LOMLOE también devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela, al dejarla sin ... alternativas y sin efectos en la evaluación. Se propone además una nueva asignatura en valores cívicos y éticos que puedeser utilizada como herramienta de adoctrinamiento en la imposición de valores no consensuados ni elegidos por los padres. De este modo, a [+]
, imaginaba como hubiese sido la misma si Lennon en vez de ponerse a torpedear la grabación hubiese puesto todo su arte en mejorarla. A mí me ayudó tararearla en ese junio duro frente a asignaturas complicadas que al final pude superar. No sé el porqué, pero [+]
...ese ambiente no propicia el estudio. Los alumnos de ahora no son los culpables. ¿Qué le parece que se suprima la filosofía como asignatura obligatoria en los planes de estudio? Un estudiante puede acabar la universidad en España sin haber estudiado ... todos los estadounidenses. Pues bien, cuando les pregunté por su asignatura favorita me dijeron que era la filosofía. [+]
...para su futuro. Sin duda, el primer y más evidente beneficio es la formación multilingüe, que dotará a los alumnos de una autonomía vital a la hora de desenvolverse, integrando los idiomas en el aula, no como una asignatura, sino como una herramienta [+]
...formativo y por otra porque se pueden convertir en agentes dentro de sus familias para incorporar buenos hábitos ambientales. ¿Y en la escuela? Debe incluirse también de forma transversal: que no haya asignaturas separadas sobre todo que son para la ... vida, porque si se cayese en esa tentación se vería como una asignatura de segundo orden y la gente lo tomaría como otra cosa. Estas enseñanzas tienen más fuerza cuando vienen a través de una figura cercana, sin necesidad de que sean unos expertos [+]
...decir esto, pero la gente no tiene pensamiento crítico. A la gente le falta estudiar y tomarse muy en serio la filosofía, que para eso la dan, y es una asignatura muy básica. También un poco del método científico, porque te sale gente muy prejuiciosa [+]
...unas de otras. Cuando un colegio nos habla de Aprendizaje basado en Proyectos significa que trabajan asignaturas diferentes en torno a un proyecto o propuesta que los alumnos deben desarrollar y encontrar soluciones. Si nos plantean que hacen [+]
...actividades académicas del tipo de coordinación de asignaturas. . [+]
...ruta xacobea? Era una asignatura que teníamos pendiente, por decirlo de alguna forma, y coincide con dos años xacobeos. Nosotros, en nuestro entorno, tenemos gente muy especializada y muy estudiosa del Camino de Santiago, por lo que nos animaron a [+]
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