. Valorada en cerca de 100.000 dólares, la obra recuperada es 'Bildnis in der Laube' ('Retrato en el jardín'), realizada en 1930 por Klee (1879-1940) y que fue robada de la galería de arte Marlborough de Manhattan en 1989. [+]
...de Robredo. El Museo del Prado organizará el 3 y 4 de mayo unas Jornadas de Arte para analizar en profundidad este nuevo recorrido por las principales corrientes pictóricas desarrolladas entre los siglos XII y XVI. [+]
El artista británico Richard Hamilton (Londres, 1922) entra en el Museo del Prado de la mano de Goya y de Picasso en una exposición en la que los tres artistas muestran su particular acercamiento a "Las Meninas" de Velázquez. Considerado como uno de [+]
...o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad; la segunda, 305.450 euros en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal que han sido objeto de la correspondiente tasación. Por tanto [+]
...de arte sin la colaboración del demonio». No es floja, no, la invención. Pero encierra el peligro de que lo único interesante de la obra de arte sea la firma del distinguido colaborador. El mal tiene un prestigio exagerado. Los buenos sentimientos son ... ser literariamente gilipollas. El arte viene del cerebro, no de la fe o de la ideología. Con buenas personas, entonces, se hacen malas novelas. Esa parece ser la opinión de los expertos en malas personas. He aquí los ingredientes básicos para un buen ... que el mundo sea un inmenso grano purulento donde escasean las buenas personas. Todo es sombrío, deprimente, cruel. ¿No hay, para el arte, contaminación del mal por el bien? Como del bien por el mal. El mundo no ha sido obra de Hitler, Stalin y otros [+]
...artistas que resumen las características de este movimiento. La última propuesta, dentro de 'La capilla tiene arte', responde a una estética diferente. 'Exorcismo', de Marcos Bontempo, apadrinado por Viva La Pepa, persigue «representar el infierno en la [+]
En 2019 salía a la venta un conjunto de 192 dibujos del artista sevillano Emilio Sánchez Perrier (1855-1907) , casi la mitad de su producción. Corría el riesgo de que salieran de España. El Prado , que estaba interesado en adquirirlos, recurrió a la [+]
La exposición 'Goya y el mundo moderno' sobre la influencia del pintor español en el arte moderno, se prepara en Milán con más de 180 obras del genio aragonés y de creadores modernos y contemporáneos sobre los que su influencia fue decisiva, con [+]
El Museo Guggenheim Bilbao inaugura la primera exposición monográfica a gran escala dedicada en España al escultor de origen indio Anish Kapoor, que ha colaborado de manera estrecha en la instalación de las veinte obras de la muestra en el edificio d [+]
Aunque a priori parezca más complicado restaurar una obra de arte antiguo que una pieza contemporánea, no lo es. Al menos, así lo afirman en el Reina Sofía , donde esta mañana se ha presentado la restauración de una obra icónica de Öyvind Fahlström ... : «¿Retirarme? En absoluto, de nada» noticia No El Reina Sofía sigue cerrando salas: ya son 59 noticia Si Restauradores: contra la obsolescencia programada del arte actual Subraya Jorge García que «en el arte contemporáneo hay tipologías distintas y la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.