En las exposiciones de arte no siempre se encuentra lo que uno esperaba. Ni tampoco se alcanzan los resultados que prometían la importancia del artista o la temática elegida para la muestra. Después de la excelente exposición centrada en Velázquez ... que pudimos ver este año, también en el Grand Palais, cabía esperar que una gran muestra en torno a la trayectoria de Picasso y su influencia e intensa proyección en el arte y la cultura de nuestro tiempo estuviera a la altura de lo que tal ... , toda una serie de piezas que se confrontan o dialogan con estas dos grandes obras maestras del arte. En algunos casos, se acierta con las piezas seleccionadas. En otros, sin embargo, la elección resulta sumamente discutible. Hay un caso en particular [+]
...ven, el insigne creador es uno de los padres del arte conceptual en España, un visionario (que no un utópico), que cursó estudios de arquitectura para acabar en las procelosas aguas del arte, donde siempre se ha movido rápido antes de que le colgaran ... un estúpido, que no quiere saber nada de ellos. «Sin embargo, los jóvenes desprejuiciados se olvidan de todo eso», y por lo mismo se entiende con ellos divinamente. Sin prejuicios Ayer, algunos de esos señores encorbatados del arte debieron ... , reconociendo «una sólida y coherente trayectoria de medio siglo» y «su sobresaliente aportación al arte desde el compromiso ético, político y social», lo que lo ha convertido en «un referente crítico en la escena artística contemporánea internacional». «El [+]
El siglo, con tanta tendencia a producir lo atroz, ha obligado a algunos a poner a toda prisa el reloj en hora. La generación a la que pertenece Josef Koudelka soportó el largo periodo de miserias tras la II Guerra Mundial, sufrió la represión comun [+]
. No obstante, el único monasterio que pasó a la vida contemplativa de lo conceptual fue este de Sevilla. La Cartuja Santa María de las Cuevas acoge desde hace veinticinco años la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Durante este cuarto ... , jardines y claustros ahora preserva. Una orden que vivía por y para la meditación, el recogimiento y el silencio. El lugar siempre ha sido un lujo para el arte y sus lecturas contemporáneas, pero con esta exposición, aún más. Recrear el silencio en ... de Cage y del arte contemporáneo, al que por sus excentricidades lo conoceremos. Se pueden buscar todas la lecturas metafóricas que se quieran y que cada cual sea capaz de encontrar. Con Cage deben abstenerse aquellos duros de oído. Esta es la primera obra [+]
La utilización de «modernas» en el título de esta exposición no responde exclusivamente a que las obras de esta veintena de artistas del París de entreguerras respondan a unos códigos y recursos lingüísticos propiamente contemporáneos, emparentados, [+]
, Marilia Razuk y Nathalie Obadia, junto a las que se ocupan del arte moderno y de vanguardia como 1900-2000, Alfonso Artiaco o Denise René. Entre las que participan por primera vez, cabe destacar la que llegan de Oriente Medio, como Isabelle Van Den Eynde o ... Selma Feriani. La feria publica ya en en su web vídeos tutoriales para aprender a coleccionar La sección Solo Projects girará en 2016 en base a dos ejes: el humor y la intersección del arte con el teatr o, la música y la danza. Artistas como Carlos ... . Asimismo, el arte «emergente» vuelve a recalar en Opening, el ámbito al que acuden el próximo año 19 espacios, todos ellas con menos de siete años de antigüedad, seleccionados ahora por Juan Canela y Chris Sharp. Repiten Luis 21, García Galería y etHall [+]
...no funciona para el arte contemporáneo». En su caso, no son los alquileres abusivos los que provocan el cambio: es que le salía más barato trasladarse a lo que fue una empresa de productos ignífugos, que deja su impronta en el nombre (Balaguer-La ... . «Si esto no funciona es que la ciudad no está preparada para el arte actual» (Fidel Balaguer) De vuelta a Barcelona, otro que intentó crear un «hub» de galerías en torno a Montjuïc fue Carles Taché. Pero fracasó en el intento. El veterano galerista ... Madrid. «Se les llena la boca hablando de arte emergente, el que enarbolamos nosotros, que no podemos pagar los 5.000 o 6.000 euros que se le pidió a cada galería para participar en el BGW», explican las responsables de Escalera de Incendios. Y aunque la [+]
Vaya por delante que esta es una buena exposición de fotografía ?«artística y antropológica», dicen sus responsables? con autores de primer nivel y obras clave en el devenir de la técnica. Sin embargo, también hay que precisar que no satisfará a los [+]
Los periódicos se hacen eco de la noticia de que la antigua sacristía del convento de santa Fe, en el museo donde está instalada la colección de arte de Roberto Polo, va a exponer 9 esculturas y 13 dibujos del artista Alberto Sánchez. No voy a ... se pospuso. ¡Otra vez la intransigencia de la ideología por encima del valor del arte! La segunda es que una selección de su obra (la que ahora se expone) estuvo guardada durante muchos años en los almacenes del Museo de santa Cruz después de que se ... cerrase el Museo de arte contemporáneo. ¡Triste destino el de ese fantástico museo! Era maravilloso por su contenido (la selección de obras que albergaba; por ejemplo, de Benjamín Palencia, Beruete, Arredondo, Barjola y Antonio López ) y por su continente [+]
...obstante, el único monasterio que pasó a la vida contemplativa de lo conceptual fue este de Sevilla. La Cartuja Santa María de las Cuevas acoge desde hace veinticinco años la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Durante este cuarto de siglo ... claustros ahora preserva. Una orden que vivía por y para la meditación, el recogimiento y el silencio. El lugar siempre ha sido un lujo para el arte y sus lecturas contemporáneas, pero con esta exposición, aún más. Recrear el silencio en múltiples partituras ... de la partitura y no emitir sonido alguno, mientras el cronómetro se mueve y mide el silencioso tiempo. El escándalo, el primer día de su representación, fue mayúsculo. Por ello, ya forma parte de la mítica de Cage y del arte contemporáneo, al que por [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.