Teresa Navarro trabajó durante meses en una exposición sobre su obra en Cádiz. Falleció antes de ver cumplido el sueño, y el deseo de otros artistas, amigos y familiares que han recogido el testigo de esa empresa. Un proyecto que se justifica en el d [+]
Khalil Rabah (Jerusalén, 1961) es un provocador. Su obra no deja indiferente, y él no solo lo sabe, sino que utiliza esa influencia ?la del «poder del arte»? para remover conciencias y hacer reaccionar. Nacido en una ciudad que no puede visitar por ... vez de a un museo de arte contemporáneo. Obviamente, Casa Árabe enseña el trabajo hecho por árabes o de personas de origen árabe, y así es como inmediatamente lo clasificamos. Quizás exista la necesidad de estereotiparse uno mismo para deconstruir ese ... tipo de estereotipos, para entender la narrativa utilizada por Occidente durante años. El arte tiene la posibilidad de reescribirla. Hay diferentes niveles de lectura: la narrativa desde Occidente; la forma de escribir sobre los deseos en relación a [+]
...dirección de Julio Falagan (Valladolid, 1979) en el espacio de 6más1, y esta de los «False Friends» que Vera Icon (seudónimo de David Trullo. Madrid, 1969) ha preparado para Factoría de Arte y Desarrollo. Lo cierto es que ambas ofrecían dos miradas ... camino más explotado en estos ejercicios de acercamiento y paráfrasis que los artistas invitados han llevado a cabo frente a otras piezas nodales en la Historia del Arte moderno y contemporáneo. Porque de eso se trata: cuarenta artistas, muchos de ellos ... Sola reinterpreta una obra Cindy Sherman«False Friends». Colectiva Factoría de Arte y Desarrollo. Madrid. C/ Valverde, 23. Comisaria: Vera Icon (David Trullo). Hasta el 3 de abril [+]
arte y se conviertió en soporte a mí me dejó de interesar. Me concentré en la escultura, me volví minimalista, aunque los temas fueran los mismos: la relación entre alta y baja tecnología, la tecnología pop de consumo... No me interesa la utopía ... presente aquí y que comparten arte y religión: la vitrina. ?La primera vez que viajé a Europa me sorprendieron sus reliquias y los cubos de cristal que las contenían. Mezclar eso con las peceras empleadas para manipular sustancias radioactivas o virus ... de arte como reliquia? ?Lo que he aprendido es que el vídeo no es el mejor soporte. Sin embargo, nunca tuve formación como pintor. Y «Annabel Lee» (1988), con vídeo y presente aquí, fue mi primera obra. Era el cine lo que me interesaba. No obstante, hay [+]
Quizás ésta no sea una crítica de arte al uso, surge en los días finales de una exposición, de lo que quedará tras ella, de su huella. La retrospectiva de Anselm Kiefer en el Pompidou se cerrará en unas semanas, dejando atrás sus 150 cuadros [+]
No es nada fácil denostar la filosofía o jugar a «sustituirla» por el arte, a ver si dice lo mismo, aunque se trate de un «epílogo» irrelevante con un fragmento de Gilles Deleuze. Resulta paradójico que una conversación o «metodología del diálogo ... », desarrollada como guía curatorial, parta de la resistencia a la teoría y termine dando pábulo a consideraciones enmarañadas o abstrusas sobre la condición social del arte, o algo que aquí se califica como «interpretación pragmática». Las letanías «contra la ... » de Vasari) o retratos de escritores, pensadores y artistas (Kraus, Foucault, Orson Welles, Matta-Clark...), no puede faltar Benjamin para el que la obra de arte sólo es incidentalmente un documento. Una cita de Deleuze, incluida en el fascinante «Atlas [+]
El fenómeno Bansky, el artista callejero más famoso del mundo de quien aún se ignora la identidad, ha inundado las galerías y subastas de arte. El mundo del arte callejero parece que ha dado el salto con mucha naturalidad a las galerías de arte y ha ... salido en parte de los muros robados y espacios ilícitos de las ciudades. En Sevilla, Delimbo es una galería que lleva muchos años insistiendo en el arte urbano y acaba de apuntarse el tanto de haber traído a nuestra ciudad a uno de los más ... flamenco. Vhils, estudió en la Byam Shaw School of Art de Londres y actualmente vive y trabaja entre Londres y Lisboa. Comenzó a hacer grafiti con doce años, y hoy es un referente en el panorama del arte internacional, reconocido por el innovador [+]
...recae en la tecnología productiva. Dividida en cinco ámbitos y con más de una treintena de artistas, ,la muestra busca una renovada relación entre la moda, el arte y el cuerpo partiendo del supuesto de que, más allá de sus aspectos utilitarios, la [+]
«Itinerarios» y «Generaciones» son dos de los encuentros más veteranos en su compromiso con el apoyo al arte contemporáneo más joven. «Itinerarios», cuyo destino está vinculado al de la Fundación Botín en Santander, va por su vigésimo segunda [+]
La esfera es la forma perfecta. Pero el paso del tiempo, el movimiento, la deforma. De ahí que la propuesta de Santiago Villanueva (Madrid, 1964) para Xavier Fiol Proyectos (su regreso la capital) sea como una gran gota a punto de tocar el suelo de u [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.