...de Cannes. Wenders comentó una vez que «el sinónimo más hermoso de ver es percibir», y lo decía porque en alemán «wahrnehmen» es literalmente «agarrar la verdad», lo real, y, para él, las formas de arte de imagen en movimiento, vídeo o cine, son medios ... futuro De Harun Farocki se ofrece en la Fundación Tàpies «Empatía», recorrido por uno de los más grandes creadores del arte contemporáneo y el discurso crítico. La exposición nos revela cómo el alemán llevó las posibilidades de la imagen en movimiento a ... obra de una artista que realiza una introspección subversiva del mundo del arte, que cuestiona a base de «performances», documentos e instalaciones. Fraser también celebrará una charla-«performance» el día 8 de junio en el museo. Además, en el Festival [+]
...repregunta: ?¿Pero la segunda dosis también? Te lo preguntan todo: qué marca de vacuna te pusieron, cuándo tienes que volver, si te ha hecho reacción, si tuviste que guardar cola. Ay, la cola... Con la pandemia hemos perfeccionado bastante el arte de la ... menos vergüenza llevaban siempre las de ganar. Luego vino la Expo del 92, cuyas colas para entrar a los pabellones se hicieron famosas. En la Expo el sevillano practicó para siempre la teoría y práctica del arte de la cola. Ahora que se celebra el ... trigésimo aniversario del Teatro de la Maestranza tenemos, a modo del Carbono 14 del cadáver de la niña encontrado en el Alcázar, la prueba arqueológica del «ante quem» y el «post quem» del arte de la cola. Una cola en Sevilla es lo más divertido, por lo que [+]
El misterio de la hermandad de la Coronación de Espinas marcó el inicio de la época de los grupos escultóricos en las cofradías cordobesas. Fue hace algo más de 30 años, concretamente en 1982, cuando Francisco Pinto Berraquero, de Jerez de la Fronter [+]
...millones de euros . Finalmente, no encontró comprador. Estaba inédito hasta 2011 , cuando Arturo Ansón Navarro, doctor en Historia del Arte y autor de monografías sobre Goya, publicó un estudio en 'Ars Magazine'. Un año después la pintura pasó por el Prado ... de la luz sobre las distintas superficies de la composición permitiendo atribuir esta pintura a Goya sin género de dudas». «Obra de gran belleza formal y cromática, siempre estuvo en Zaragoza» Arturo Ansón Navarro Doctor en Historia del Arte Esta 'Piedad [+]
. Romero, es decir, abordando las construcciones que maneja el imaginario colectivo y también las formas políticas que han legado el Arte y el Derecho, entendida a lo largo de los siglos «como Pax Imperial, expresión de victoria, fórmula de conciliación o ... . O experiencias más contemporáneas, como la muestra «Del Tercer Mundo» en La Habana de 1968, germen de su bienal, o la «Exposición de Arte Internacional en Solidaridad con Palestina», de 1978. Historia de España A partir de ahí, comienza el ... bombardeo de estímulos y piezas (no sólo obras de arte), cuadros de primer orden como «Muchachos jugando a soldados», de Goya, «El canto de las espigas», de Maruja Mallo, trabajos de Aballí, de Matta, lienzos de los maestros barrocos contestados por la foto [+]
El proyecto 'Pinacoteca migrante', de la artista hispano-peruana Sandra Gamarra, representará a España en la 60ª bienal de Arte de Venecia que se celebrará en la capital italiana el próximo año y que será dirigida por Adriano Pedrosa. Gamarra ... , nacida en Lima en 1972 es la primera autora que se encargará de ocupar el pabellón español pese a no haber nacido en nuestro país. Su labor reflexiona sobre las relaciones y mecanismos del mundo del arte, las apropiaciones culturales y los cruces ... documentación, el apropiacionismo y el mestizaje de objetos no artísticos transferidos al campo del arte para denunciar el papel y la responsabilidad histórica de Occidente en la explotación colonial. [+]
En la sala de exposiciones del Antiquarium se puede ver hasta el próximo 15 de julio la muestra titulada 'Ida y vuelta. Huellas de tránsito'. Se trata de una muestra creativa de las y los artistas de la Facultad de Bellas Artes del máster 'Arte [+]
Puede que no sea la más llamativa, pero la obra «Cena internacional» (1979) muestra, quizás más que ninguna otra de la exposición, el carácter de pionera de la estadounidense Suzanne Lacy (1945) en el arte en red y su capacidad para implicar a ... cientos de personas en sus «performances», adelantándose en plenos años 70 del siglo pasado a la era digital y de internet. Entre los elementos que documentan esta obra, que se puede ver en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), se incluye un ... esa situación de violencia para exhibirlos con un carácter temporal. Parte de esos objetos pueden verse en Sevilla. Arte en red antes de la era digital en «Cena internacional», obra de 1979 - Vanessa Gómez También hay espacio [+]
Icónica Sevilla Fest ?del que ABC es medio oficial?da este miércoles la bienvenida al galardonado cantaor flamenco Miguel Poveda con su gira mundial 'Diverso' . La jornada anterior, recibimos la actuación de la cantante francesa Zaz y, tras Poveda, s [+]
Numerosas actividades para toda la familia esperan tanto a los sevillanos como a los visitantes a la ciudad. Exposiciones, conciertos, humor, teatro, etc. Consulta toda la programación cultural para este domingo: Exposición 'Arte del Renacimiento en ... Sevilla' El Museo de Bellas Artes ofrece la exposición 'Arte del Renacimiento en Sevilla, en la que presenta 34 obras obras que tratan de mostrar cómo se conformó este movimiento artístico en la ciudad. La influencia de los maestros centroeuropeos e [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.