En «La conquista de México», Artaud escribía: «¿Qué podemos hacer? Construir un escenario para hacer bailar en él los mitos que nos martirizan». Lo cita María Virginia Jauá como epígrafe de la publicación que acompaña «Variaciones sobre tema mexicano [+]
Continuando la línea de exposiciones en diálogo con su magnífica colección, el Lázaro Galdiano presenta una sugestiva muestra «de cámara» de José Manuel Ballester (Madrid, 1960), Premio Nacional de Fotografía 2010. Pintor y fotógrafo, Ballester inici [+]
Estamos en Zúrich y a muy pocos kilómetros de Basilea. Suiza, en el desarrollo pleno de sus facultades productivas y económicas. En la primera ciudad se celebra hasta el 18 de septiembre la undécima edición de la Manifesta, la Bienal Europea de Arte ... , Basilea, Zúrich, arte contemporáneo. Aquí tienen las claves de la ecuación. Y he aquí también el resultado: dinero. No me he ido por los cerros del tópico suizo porque, si acaso, es este mismo concepto el que acuña el título de esta Manifesta: «¿Qué hace ... la gente por dinero?». Zúrich se despierta cada mañana impoluta. El recorte de sus edificios de cuco perfecto. Nada hace presagiar que aquí se celebra uno de los acontecimientos del mundo del arte travieso y alternativo. Objetivo: romper la postal [+]
...el arte. En Berlanga (C/ Valverde, 6), «Hunted» se acerca de forma desenfadada al negocio del sexo y la cinematografía pornográfica homosexual. La Fresh Gallery continúa hasta el 15 de julio mostrando su particular «Fotonovela», con Alaska, Nacho [+]
...labor de manera positiva, la mayoría de los artistas le reprochaban que no había atendido suficientemente el arte español ni la pintura, que había convertido el museo en una colección personal pagada con dinero público, que había sido muy sectario (se le ... vacaciones no sabe lo que es desconectar), profesional de reconocido prestigio -fue director de la Fundación Tàpies de Barcelona desde su inauguración, en junio de 1990, hasta julio de 1998; desde esa fecha hasta enero de 2008 fue director del Museo de Arte ... a la historia del Arte desde los márgenes, desde el Sur. Luces y sombras Manuel Borja-Villel (Burriana, Castellón, 1957) heredó una ampliación de Jean Nouvel, que costó 93 millones de euros y que ha hecho agua por todos sus costados; vio cómo Richard [+]
» que Hans Holbein el joven pintó en 1523? Es una de las más reveladoras del Kunstmuseum Basel (Museo de Arte de Basilea), esa figura que escribe de pie, consciente de estar posando para la Historia. La mano izquierda sujetando el papel junto a la ... dialogar en Manhattan con Matisse, por ejemplo, y pasar el tiempo ensimismado, leyendo la Historia del hombre a través de la Historia del Arte. Sin canon El poeta Joachim Sandrart empezaba así su poema «Teutsche Akademie» (1679): «De todas las ciudades ... arte como productor de saber. Una ordenanza aprobada en 1850 ya señala que «la colección pública de arte estará abierta de forma regular al público que desee visitarla libremente». En ella se dan instrucciones netas: «a) bastones y paraguas, que [+]
Menhires, megalitos y otros bloques de piedra tallados de formas asombrosas en pleno siglo XXI van a sorprender este otoño a los visitantes del Paseo del Arte . Tras ser mostrada durante el pasado verano en el casco histórico de Santiago ... un conjunto de doce de sus esculturas. Desde la plaza de Colón hasta la Estación del Arte, éstas piezas ocuparán espacios como la plaza del Ayuntamiento de Madrid, los jardines del Museo Thyssen-Bornemisza o la entrada del Caixaforum. Perfectamente ... centros expositivos quedan conectados por este eje de la cultura y el arte, convirtiéndose así en el escenario idóneo para un diálogo con el arte contemporáneo de la mano del escultor gallego, para quien la naturaleza es piedra angular de su práctica [+]
Existe un gran mercado oculto ?y, a veces, no tan oculto? de bienes culturales. En él se venden obras de arte históricas o piezas arqueológicas milenarias. Cuando estallan conflictos o guerras en los países de Oriente, parte de su riqueza ... de las personas«. La clave está en »hacer esta investigación de forma que la intrusión sea la menor posible«. Gran proyecto europeo Son muchas las entidades de conforman esta iniciativa contra el tráfico de arte y bienes culturales. Hay cuatro autoridades [+]
El proyecto 'Pinacoteca migrante', de la artista hispano-peruana Sandra Gamarra, representará a España en la 60ª bienal de Arte de Venecia que se celebrará en la capital italiana el próximo año y que será dirigida por Adriano Pedrosa. Gamarra ... , nacida en Lima en 1972 es la primera autora que se encargará de ocupar el pabellón español pese a no haber nacido en nuestro país. Su labor reflexiona sobre las relaciones y mecanismos del mundo del arte, las apropiaciones culturales y los cruces ... documentación, el apropiacionismo y el mestizaje de objetos no artísticos transferidos al campo del arte para denunciar el papel y la responsabilidad histórica de Occidente en la explotación colonial. [+]
Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina y los exámenes del primer trimestre ya realizados, solo queda disfrutar de este fin de semana previo a la Navidad. ¿Qué hacer en familia? El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) organiza [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.