...acciones la base de esta presentación. Sección dedicada al «arte BIC» del creador flamencoMe explico: Fabre (uno y mil personajes: el galán obsesionado con la belleza; el de los mil heterónimos y los juegos de palabras; también el pillo y el ... maestros, como el resto de artistas flamencos. En la hora azul «Arte bic» recupera sus acciones con la tinta del popular bolígrafo, material ideal por su bajo coste (y, por lo mismo, para elevar una crítica a las Bellas Artes) y porque lo vincula con el ... color de uno de sus heterónimos más famosos, el entomólogo Jean-Henri Fabre, autor del concepto de «hora azul» que tanto fascina a Fabre. La «vena materialista» atraviesa «El dinero y el mundo del arte», conceptos ambos con los que el belga es más que [+]
:30 horas: Recorrido cronometrado 10 km por las calles de la ciudad 12:00 horas: Prueba de manejabilidad. Pista exterior Real Escuela Además, desde las 10:00 hasta las 15:00, los espectadores pudieron visitar los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre ... :00 horas, ante tres jurados, frente al Palacio del Recreo de las Cadenas, sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. A continuación, se apremiaba el recorrido, donde el inicio del primer participante fue a las 10:20 horas y fueron en cadencia cada ... la manejabilidad, que se inició a las 12:00 horas desde la pista exterior internacional de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El recorrido por la ciudad de Jerez, tenía establecido la salida desde la puerta principal del Recreo de las Cadenas [+]
El Centro Botín presenta Joan Miró. Esculturas 1928-1982 , exposición producida, dada su complejidad, únicamente para ser exhibida en el edificio de Renzo Piano. Por medio de unas 200 piezas, 94 esculturas, 45 de ellas acompañadas de los objetos ori [+]
...las que vemos árboles moverse, como bailando al ritmo de las estaciones, o una inmensa pared floral cubierta de guirnaldas, en las que el arte se acerca demasiado al entretenimiento. Es el riesgo que se corre cuando uno se dedica a hacer «cosas bonitas [+]
¿Hay arte bueno y arte malo? ¿Qué criterios solemos utilizar para valorar una obra artística? Estas y otras preguntas son las que se ha hecho José Luis Pardo en se Tercera de este miércoles . Y es que muchas veces el arte se clasifica y se pondera ... conversación que aborda temas que van desde la autonomía de los propios artistas, hasta el estudio del arte y su contaminación en favor de una u otra ideología. [+]
La Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural concedió el pasado mes de diciembre nuevas subvenciones para la conservación, restauración y el inventario de bienes muebles del patrimon [+]
, pintaba manos afiladas como arañas en las que raramente incluía el pulgar. Se recortaba contra compo- siciones alucinantes, como mutilándose. Su enfoque era radicalmente plano, como el arte americano de los años 40. Los fondos no existían y los cuerpos ... incluirlo entre los autores del arte degenerado. Pero fue redescubierto tras la II Guerra Mundial como figura fundamental del arte contemporáneo. Su personalidad mutante y narcisista atrajo a otros egos más actuales, y David Bowie o James Dean cayeron bajo ... prohíben por obscenos los carteles de la exposición de Schiele en Londres, Colonia o Hamburgo, conviene ir a Viena. A veces la belleza desnuda pone orden en las cosas. Él lo dejó escrito al pie de una de sus acuarelas: «Creo que no hay un arte moderno; sólo [+]
El IVAM dedica una interesante exposición a Joan Miró, la primera monográfica del artista en este centro desde que abrió sus puertas en 1989. Es algo muy positivo, y un signo más de la vigencia y proyección de la obra de uno de los más grandes nombre [+]
Historia de esos años en los que el arte prefiguró el futuro tecnológico. Gerardo Delgado Geometrías enfrentadas (2017-2018). Galería Fernández-Braso. Madrid. C/Villanueva, 30. Hasta el 21 de abril. [+]
... Como el propio arte. Las mismas plumas se convierten en una nueva instalación no premeditada, ya que inundan el suelo de la sala y parte del centro al ser transportadas por los espectadores que se adentran en la obra. Las instalaciones espaciales son [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.