, el arte está por encima de todo. - ¿Cuál es su origen? - En el 1977, Phillipe de Villiers es un joven de 27 años que tiene un sueño, montar un espectáculo que sea un canto de amor a la Francia rural. Convence a la gente de los alrededores, desarrolla ... no es el dinero, sino el arte». Y siempre pone un ejemplo muy bonito. Philippe dice que el triunfo no se mide por el dinero que tengas en caja, sino por los litros de lágrimas que derrame tu público. - ¿Eso es lo que buscan en Toledo? ¿Emocionar al [+]
), en el Museo del Prado. Poseedor de un inequívoco pensamiento en imágenes, que le permite el rastreo y síntesis de numerosos registros visuales de la Historia del Arte universal, Picasso es profundo conocedor de cómo el préstamo, la cita, la ... importantes de la Historia del Arte español. Ciertamente, «lo mediterráneo» -y aquí ha de entenderse como una parte fundamental la mitología grecolatina- se constituyó como un modo de invocar el origen, una suerte de regreso a Ítaca. Pero también un viaje sin [+]
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) , fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebrará mañana, viernes, día 19 de mayo, una jornada de puertas abiertas de su visita temática, así ... concienciando sobre la pérdida de biodiversidad. Los museos del Arte Ecuestre y del Enganche de la Real Escuela , inscritos en el registro andaluz de museos, se unen a esta importante efeméride abriendo sus puertas gratuitamente a los visitantes en horario de 11 ... audiovisuales que dejan testimonio de la importancia del caballo y del enganche en la historia y la cultura de la comunidad. El Museo del Arte Ecuestre cuenta en sus instalaciones con un espacio permanente dedicado a la interpretación histórica, donde se analiza [+]
Han pasado más de quince años desde que Mariano Bellver, un bilbaíno afincado en Sevilla, fundador del colegio San Juan Bosco y amante del arte, ofreciera a la ciudad su colección de cuadros, cerámicas y esculturas, un conjunto de más de quinientas ... de arte. Bellver se preguntaba en tono distendido por «las sensaciones que podría tener cuando desde hace quince años estoy llamando a todas las puertas y están concediéndome en todos los sitios de España y del extranjero todo lo que yo quería, y que ... los responsables municipales que la colección no cabía en el Parque de María Luisa (Pabellón Real) y me pareció bien el cambio a la Casa Fabiola, pero me falta una cosa: paredes, paredes y paredes. Mi colección de arte no cabe aquí: lo dije y lo mantengo porque [+]
La feria de arte Drawing Room ya es una realidad en Lisboa. Ha dado el salto desde Madrid y desembarca en la Sociedad Nacional de Belas Artes para quedarse. Son 19 galerías y 50 artistas, con especial atención a los creadores del país anfitrión. O ... , porque la realidad indica que es la tercera feria de española de arte que abre sede en la capital portuguesa, después de ARCOmadrid y de JustMad, renombradas como ARCOlisboa y JustLx. La propia Mónica Álvarez responde con conocimiento de causa. Cuando ... de producirse. Esta es la tercera feria de española de arte que abre sede en la capital portuguesa, después de ARCOmadrid y de JustMad, renombradas como ARCOlisboa y JustLx «Trabajé durante cuatro años en Arte Lisboa y siempre tuve contacto con el mundo [+]
...estrategias culturales que cambien la mentalidad». Y, bajo esas premisas, echó a andar hace diez años la asociación Campo Adentro, de la que García-Dory es integrante, cuya labor busca vincular arte, territorio, ecología y cambio social; avalada por museos y ... centros de arte con los que han participado como La Casa Encendida, el MUSAC o la Fundación Delfina, de Londres. Ahora, este colectivo inaugura el Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR) en Madrid, en un edificio cedido por la Comunidad de Madrid en el ... producción cultural con el fin de acercar el campo a la ciudad: «La nuestra no es una filosofía bucólica basada en una vuelta al paisaje, a la Naturaleza, sino una maniobra conceptual para dotar al arte de verdadera utilidad y que se transforme en una [+]
Vilanova conforma la vuelta a la conceptualización lingüística del arte. La utilización gráfica del texto, su significado y su ausencia juegan con el espectador a la búsqueda de símbolos en la gran instalación-experiencia en que se convierte la visita a la [+]
...diferente. «El sur de Picasso. Referencias andaluzas» es un recorrido por la historia del arte español relatando las conexiones que tienen las obras del genio malagueño con diferentes épocas, corrientes, vestigios o autores emblemáticos. «Es conectarlo con ... su origen y explicar la transformación de su arte», reseñó este lunes el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, antes de la inauguración en el Museo Picasso. Es la recreación de un tránsito intelectual de norte a sur [+]
El proceso creativo de Ángeles Marco (1947-2008) tiene algo de «reciclaje» conceptual, conformando una revisión de múltiples perspectivas con respecto a las maneras del habitar, construyendo formas que recuerdan escaleras, rampas, pasillos, ascensore [+]
...de Arte y Superior de Diseño de Cádiz con motivo del inicio del curso de estos estudios. Así, regresan a las aulas un total de 85.343 alumnos y alumnas de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño, Idiomas y Deporte s en 262 centros, atendidos por 5 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.