Un informe oficial acaba de alertar del peligroso estado de abandono en el que se encuentra el Palacio Episcopal de Calatayud, un edificio neoclásico de principios del siglo XIX que está catalogado con protección integral por su valor histórico y art [+]
. Había -lo puedo jurar desde mi edad provecta- algún tipo de existencia, por miserable que fuera, antes de que la feria de arte impusiera su ley «movidera». Bien es verdad que, por ciertos síntomas, podría parecer que un artista o galería excluido ... soñar con comprar alguna obra de arte. A la sombra de ARCO, por alargada o menguante que esta fuera, podían crecer otras «plantas de interior». Ya habían proliferado como setas las ferias «paralelas» en Basilea, especialmente cuando se expandió en ... aquellos dominios antaño horteras de Miami. JustMadrid abrió sus puertas de forma delirante en el peor momento posible: cuando la crisis del turbocapitalismo financiero imponía el «austericidio». Tal vez pensaron que el arte era un «valor refugio» y que [+]
A primera vista nadie adivinaría que en esa casa el arte haya echado raíces. Es un secreto que María Chaves (1992) y Jan Matthews (1989) se reservan. Un salón que no excede el lujo del común de los mortales y una cocina que en manos no cualificadas ... Matthews despliegan todo su arsenal artístico y almacenan el fruto de sus obras. El arte hipotecado en menos de 80 metros cuadrados. Matthews y Chaves se conocieron en la universidad cuando estudiaban Bellas Artes, se gustaron y montaron su propio ... estudio en un piso de la calle Malcampo, en el barrio de Prosperidad (Madrid). El arte hace al amor o a la inversa. No son los únicos inquilinos de la casa. Por el suelo hay esparcidos un par de dornajos con comida para gatos. Cinder y Gwyn, de paso [+]
Isabel Lázaro La galería Rosa Santos reflexiona sobre el consumo de arte con Still Life with Books II, de Greta Alfaro. La difícil relación entre texto y obra, entre autores y público, juega al hermetismo de páginas ilegibles por la cobertura ... simbólicas y formales. Luz, color, superficie, presencia, ausencia, objetualidad o límite, se conjugan en un viaje experimental arriesgado y trascendente. Víctor Zarza En el contexto de una feria de arte, donde lo que abundan son imágenes, puede suponer una [+]
ARTMADRID'23 La propuesta más antigua después de ARCO celebra su decimoctava edición con el objetivo de seguir generando mercado y promoviendo el coleccionismo nacional e internacional en el contexto madrileño de la Semana del Arte. El Palacio ... de Cibeles ve pasar por ella a 35 galerías, entre ellas, nueve internacionales. De la mano de Ana Suárez Gisbert, el programa de coleccionismo ofrece un servicio de asesoramiento totalmente gratuito para galerías y público interesado en adquirir obras de arte ... compromiso con la ecología, el mundo rural y el arte emergente, y con la novedad de LEA Lab of Experimental Art, un laboratorio de experimentación e investigación artística. HYBRID Se presenta como un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones [+]
El retratista Hernán Cortés ha ingresado en la sección de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando , propuesto por los académicos Manuel Alcorlo, Antonio Bonet Correa y Rafael Canogar, con un discurso dedicado al retrato, el encar [+]
...desde restos y rastros inconexos? Magníficas e imponentes las piezas seleccionadas para la feria. Abdul Vas (L21), por su parte, singular entre los singulares, con su dibujo crudo cercano al cómic y el arte callejero, rinde homenaje una vez más al mítico ... unos tubos de colores continúa desplegando su personal sintaxis plástica, a base de gestos, manchas, líneas, formas y vacíos. Rafael Lozano-Hemmer (Max Estrella) se mueve como pez electrónico en las aguas de la ciencia, la tecnología y el arte. Double ... de la memoria, las narrativas de la Historia y los imaginarios decoloniales. E imprescindible no pasar por alto la galería The Goma, donde Cristina Garrido ahondará en un análisis crítico de los agentes y los sistemas que determinan el valor del arte [+]
...ciencias puras. Tenía familiares artistas, lo cual no evitó que su madre le espetara que el arte era algo de borrachos . Describe su paso por la universidad como una etapa inolvidable y en la que estuvo cinco años haciendo lo que realmente le gustaba ... . Hizo un Erasmus en Berlín y se quedó allí. ¿Por qué? En Berlín era otra cosa completamente diferente, otra manera de entender la enseñanza del arte. Para mí fue decisivo. Allí te preparaban para ser un profesional del arte, y se daba una relación ... totalmente vendido. En Berlín venía gente del MoMA a observar e incluso a comprar. Había realmente un enlace con el mundo profesional del arte. ¿Fue su paso por el MUSAC lo que le abrió las puertas a la fama, a ser más conocido? No a la fama, sino a [+]
El sentido que damos actualmente al concepto ?moda? surgió en Francia a finales del siglo XVII. La primera publicación dirigida al sector femenino fue lanzada en 1672 bajo el nombre de Le Mercure Galant, título que aludía a Mercurio, el mensajero de [+]
La triple propuesta actual del CAB de Burgos recorre el trabajo de tres artistas contemporáneos de dilatada trayectoria: Laura Lio (Buenos Aires, 1967), Fernando Renés (Burgos, 1970) y Miki Leal (Sevilla, 1974); tres muestras que parecen estar unidas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.