...es de generar formatos de exhibición y venta diferentes, y disfrutar del arte junto a sus autores, nutriéndose de sus anécdotas. Detalle de uno de los espacios de la feria - José Ramón Ladra I Feria de Primavera del Tercero de Velázquez Directora [+]
La cuarta edición de ARCOlisboa es ya una realidad palpable en la Cordoaria Nacional, a dos pasos del paseo atlántico de Belém y del Monasterio de los Jerónimos. Un entorno idílico donde la contemplación del arte adquiere otra dimensión, prueba ... de que la feria madrileña ha echado raíces en suelo portugués. En vísperas de abrir sus puertas al público este jueves 16 de mayo, los coleccionistas e invitados tomaron al asalto el peculiar edificio ubicado frente al MAAT (Museo de Arte y Arquitectura [+]
La Catedral de Valencia ha presentado este jueves la restauración de dos cuadros, prácticamente desconocidos, del siglo XVII, uno de ellos de Francisco Ribalta, y el otro atribuido a Jerónimo Jacinto Espinosa. La obra de Ribalta lleva por título ' [+]
...de 1945 dará un importante salto hacia adelante: su participación en la creación de la Escuela Libre de Artes Plásticas Altamira y su diálogo con los grupos de vanguardia -Madí y Arte Concreto Invención- harán que conecte con el experimentalismo de la ... arte. Un proyecto que perfeccionará en los manifiestos que escribió entre 1947 y 1952, y que irá de la mano de la activación de la superficie pictórica a través del cuestionamiento de sus confines. Concepto espacial A su regreso a Italia en 1947, el ... incorporan purpurina dorada y fragmentos de cristal de Murano, materiales reflectantes que desplazan el recorrido de la luz fuera de la superficie del cuadro. Pero el momento álgido de la inquietud de Fontana por integrar la obra de arte en el espacio [+]
, instalaciones y piezas de arte sonoro, hasta un total de treinta y cinco, realizadas en los últimos veinte años. Narración global Todas estas obras, aun con planteamientos formales y materiales muy diversos, pueden leerse como los fragmentos de un gran relato [+]
August Sander (Herdorf, 1876 - Colonia 1964), es irrefutablemente uno de los padres del retrato documental, más allá de la documentación tipológica, con un valor universal. Mucho más que el reflejo de una época es lo que podemos disfrutar hasta el 23 [+]
¿Con qué imagen, con qué figura, puede el arte representar hoy a los seres humanos? Esta cuestión abierta, en tiempos de incertidumbre e indeterminación, constituye el núcleo de la exposición del artista japonés Tetsuya Ishida (1973-2005). Ishida [+]
Durante la década de los noventa, fue tradición que el pabellón de España en Venecia fuera ocupado por dos artistas. Los mismos años en los que, desde el foco que para el arte vasco supuso Arteleku, se conocieron primero Itziar Okariz (Donosti, 1965 ... performance pero también la documentación sobre la misma, que se relacionaba bien con las estructuras neumáticas de Sergio, rellenas de aire, o sus esculturas más recientes. Por otro lado, la serie «Las estatuas» se basa en conversaciones con objetos, de arte ... arquitectura en relación a esa idea del vaciamiento. Desnudamos el pabellón. Se le ve y disfruta a través de una membrana o un sonido que es el arte. El resultado no es un «site-specific», pero sí hay intención de que la propuesta funcione en el espacio [+]
En torno a 1859, Darwin propuso la Teoría de la Evolución: la vida tenía una Historia en la que habían sobrevivido aquellas especies que mejor se adaptaron al medio. Esta narrativa de progreso ofreció un nuevo enfoque para las Ciencias Sociales, en l [+]
, la modernidad identificó a menudo lo escrito con lo pintado. Aquella «cosa ingeniosa y nueva» que llamara poderosamente la atención en el XVI se convirtió en la prueba más clara de un arte de ideas, tan concentrado, que cristalizaban delante [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.