, Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte - FABA) gracias al acuerdo de colaboración que la Fundación Focus y el Museo Picasso Málaga establecieron en el marco de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que la pinacoteca malagueña ... hijo Paulo Esta Maternidad de Picasso que se expondrá en Sevilla, prestada por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte - FABA, es una de las muchas escenas de maternidad que Picasso pintó tras el nacimiento de su primogénito Paulo y [+]
. Cimas del arte Curiosamente, las biografías de ambos no cuentan con demasiados episodios compartidos, aunque algunos «encuentros», a través de sus obras, se configuran como cimas del arte de la primera mitad del XX. Ocurre -y de qué manera- en 1937, en ... como la redefinición del monumento y del arte público, la incorporación del dinamismo, la presencia del circo o las nociones de juego y representación. Justamente, el Museo Picasso-Málaga hizo coincidir las obras de Calder y Picasso en el marco de la ... otras dependencias del museo. El dinamismo y el movimiento fueron perseguidos por Calder, de modo que es considerado uno de los pioneros en la incorporación de lo cinético al arte. No obstante, en el diálogo que presenciamos, no podemos obviar cómo [+]
...conexiones vitales, como que nacieron en el siglo XIX, que ambos son hijos de artistas o que revolucionaron el arte que conocían. «Caminan a través del siglo XX mostrando una gran potencia y presentan su manera de hacer la experienc ia», ha remarcado Bernard [+]
Hoy hablaremos menos de arte que del mercado del arte. Son dos cosas muy distintas. Un artista, pongamos Van Gogh, puede pasarse la vida intentando acceder al mercado artístico sin conseguirlo; el mercado puede consagrar un nombre, Jeff Koons, por ... ejemplo, sin que apenas tenga nada de artista. Cattelan lo expresa así: «Yo no soy artista, yo vivo del arte». El motivo es la polémica suscitada tras la puesta en venta del retrato de Michele Marullo de Botticelli, propiedad de los herederos de Cambó ... , el político catalanista que dijo aquello tan atinado de que «Cataluña, lejos de lo que se cree, es un pueblo morbosamente sentimental». Su afición al arte y sus inmensos recursos le permitieron reunir una formidable colección que legó al Museo [+]
...refleja la forma, la superficie general e, incluso, las imperfecciones de la original, y ofrece detalles como los restos de pintura o los efectos provocados por el paso del tiempo. Además de esta pieza fundamental del arte íbero, entre las otras tres [+]
...se mucho de negocios porque como galerista nunca le he encontrado el sentido a eso del marketing en el arte», declara el pintor. Interior de la galería - Vanessa Gómez En su memoria los buenos ratos que ha pasado en estos [+]
...vídeo compartido por María y hay comentarios para todos los gustos. El que mejor ilustra lo que pudo verse es el siguiente: «¡Dios santo, qué arte! Nunca mejor dicho» . [+]
El duque de Alba abre al público el Palacio de Liria. Por fin podrá visitarse sin restricciones una de las colecciones particulares más bellas de España. Quien suponga que esto añade poco a Madrid, sede de varios museos fantásticos, se equivoca. Los [+]
...el algoritmo para «discriminar» a cuatro de ellos: decanos de esta edición -Francesc Torres (1948) y Fernando Sinaga (1951)- y los más jóvenes -Julia Spínola (1979) y Miguel Marina 1989)-. Cuarenta años les separa: ¿Mucho ha cambiado el mundo del arte ... arte, no por cuestiones educativas o culturales. Entre los 9 y los 10, experimenté ya una actitud compulsiva a hacer cosas. Con 10 años muere mi madre, y eso me crea una especie de burbuja, de abandono radical. En esa situación, cada vez trabajo más con ... las manos. Es algo que me lleva a Duchamp cuando dice que el arte es el hacer. M. M.: Es algo que me picó de pequeñito. Empezó como un juego. Tampoco era un gran estudiante... Ha sido un poco la cabezonería, porque las señales no indicaban que ese fuese [+]
Por lo general, un proyecto expositivo suele reunir un conjunto de obras realizadas ex profeso y que conforman un discurso integral. Pero hay ocasiones en que el artista construye su propuesta con piezas de diferentes momentos, estableciendo entre el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.