Posiblemente en arte, lo más difícil sea ser capaz de formular un vocabulario propio. Si admiramos a Picasso, a Malévich o a Kandinsky, mientras que desdeñamos la obra meritoria y virtuosa de otros muchos, se debe a que esos «otros muchos» no han ... propia memoria y nuestra propia historia. Y de nuevo se sirve de objetos industriales abandonados para construir con ellos imágenes-objeto, más cercanas a la pintura que a la fotografía, con las que evoca las relaciones entre el arte y la ciencia [+]
Una excelente exposición de pinturas de Francis Bacon (1909-1992) se presenta en París, en el Centro Pompidou. Si les es posible, no se la pierdan: es, de verdad, magnífica. Se han reunido 45 obras de las dos últimas décadas de su trayectoria, entre [+]
...de los grandes referentes del arte, la poética de las obras y el retrato. Tres nuevas lecturas como homenaje a un coleccionista que no buscaba el brillo pero que deja un legado que brilla por sí mismo. ¡Abrimos! Varios autores. Fundación Suñol. Barcelona. C [+]
Cuando en 2008 estalló la última -de momento- crisis económica mundial, uno de los ámbitos más duramente afectados fue el de la construcción, hasta tal punto que enseguida iban a surgir algunas expresiones que cobraron de inmediato vida y sentido pro [+]
Dos años después de su fallecimiento y más de cuatro desde que perdiera la vara de mando, Rita Barberá ya tiene listo el retrato con el que el Ayuntamiento de Valencia recordará su figura como alcaldesa de la ciudad durante 24 años. El autor de l [+]
Nueva controversia relacionada con el estado de conservación de la Catedral de Valencia. En esta ocasión, la directora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (Ivacor), Gemma Contreras, ha informado este martes, en el relación a los f [+]
...que ocupan grandes extensiones: físicas y temporales. La próxima semana se introduce en Alcalá 31. La posterior, en el Centro de Arte de Alcobendas. Madrid está de suerte... El título de la cita de Alcalá 31 («Arquitectura y ?yo?») podría llevarnos ... . Centro de Arte de Alcobendas. Alcobendas. C/ Mariano Sebastián Izuel, 9. Comisario: Óscar Alonso Molina. Desde el 4 de diciembre. [+]
...las fotografías de Pedro de formato. Traducirlas a pintura. ?¿Y cómo mira un cineasta una obra de arte? ?P. A.: Para mí, el arte es un elemento que utilizo como parte expresiva en mis películas. Pero también narrativa. No se ha tratado solo de colocar tal ... de Julieta sale ya, va a Londres, va a ver pintura. Pero además Freud está absolutamente mirándola. Eso ya es más que decoración. Es un mensaje que se lanza de que se está recuperando de la orfandad en la que le ha dejado su hija. Para mí, las obras de arte ... vamos a convertir en colectivo, en pareja artística, pero si surge volver a colaborar, no diremos que no. No queda nada ni cerrado ni abierto. ?Como saben, el mundo del arte es muy endogámico. ¿Les dan miedo las críticas? ?P. A.: No. De hecho, yo [+]
...defendido sus papeles con rigor y han perfilado perfectamente el carácter de sus respectivos personajes. La comedia es un arte con sus dificultades y no es fácil hacer reír al público y mantenerle atento al desarrollo de tramas complejas. Ur lo ha conseguido [+]
La trayectoria personal y artística del creador Jörg Immendorff (Bleckede, Alemania, 1945-Düsseldorf, Alemania, 2007) está claramente dominada por un fuerte componente ideológico y político, especialmente en sus etapas primeras e intermedias, y por u [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.