...cosas nuevas. Al final, el objetivo es que los alumnos puedan relacionar lo que aprenden con su día a día y que adquieran las competencias y herramientas para poder hacerse preguntas y buscar las respuestas. Todos estos procesos de aprendizaje, desde [+]
...sus alumnos esta herramienta de aprendizaje a través de su Club de Debate desde el que se desarrollan competencias tan importantes como la dialéctica, oratoria y técnicas para hablar en público. Se trabaja especialmente con los alumnos desde 3º ... de ideas, hablar en público y una enorme mejora del inglés ya que es la lengua vehicular usada». Es decir, no solo se profundiza en el aprendizaje, sino que además se activa un ambiente de compromiso que contribuye a transferir la responsabilidad del ... aprendizaje al alumnado, pasando de un enfoque pasivo a uno más activo. Además, se trata de una experiencia que aporta a los alumnos las herramientas necesarias para gestionar, no solo el momento presente, sino también múltiples situaciones en el futuro [+]
...como respuesta a los retos de la era del aprendizaje continuo y la puesta al día de nuevas competencias. Como destacan desde DRED (Diseño de Recursos Educativos), el microlearning responde, como complemento formativo, «a necesidades concretas en un ... centrarse en un aprendizaje concreto, conciso y centrado en el saber hacer, para un conocimiento específico en poco tiempo. La gran empresa ha sido precursora de esta metodología, mientras que la pyme comienza a utilizar la 'videopíldora' como recurso ... ) que se adapta a las necesidades de nuestras unidades de negocio y empleados dentro de una cultura de aprendizaje de acercamiento al conocimiento 'just in time' y optimización del tiempo de trabajo». Campus de formación online, la APP instalada en [+]
, determinar el nivel de aprendizaje de los alumnos, el número de alumnos por aula o la insuficiencia de material entre otros. Ante este panorama, no resulta tan sorprendente que la empresa de origen nórdico Snappet esté creciendo de forma acelerada en nuestras ... soportes Snappet es una experiencia completa en la que tecnología, metodología de aula y didáctica se unen. No solo ayuda a personalizar el aprendizaje; también hace sencillo dar clase con propuestas activas basadas en las mejores investigaciones didácticas [+]
...general, mucha, mucha frustración y falta de autoestima. ¿Cómo se vive en casa cuándo un menor presenta en los primeros cursos de primaria o antes, lo que se denominan «dificultades de aprendizaje»? Así lo explica Ana Santiago Martínez, psicóloga y ... terapeuta familiar, especialista en Orientación Educativa y coordinadora de la Unidad de Evaluación del Centro Corat de la Fundación Aprender. ¿Que son y a qué diferentes trastornos pueden hacer referencia las llamadas «difultades de aprendizaje ... »? Las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) son aquellas dificultades que interfieren en un correcto desarrollo del niño o la niña que las presenta, ya sea a nivel académico, social o emocional. Dentro de esta clasificación se encontrarían: dificultad [+]
«neuromitos», como «el de los periodos críticos (en vez de sensibles) después de los cuales ya no se puede aprender», o «la refutada teoría de los estilos de aprendizaje, según la cual las personas pueden ser clasificadas según su estilo de aprendizaje y ... psicóloga que defiende una educación basada en la evidencia. La neurociencia, dice, «puede ayudar a comprender qué procesos mentales están envueltos en el aprendizaje (de la misma forma que un mecánico puede describir qué mecanismos son necesarios para que ... los periodos sensibles de aprendizaje. «En el sistema nervioso hay una poda programada modificable por experiencias, si uno no tiene una infancia con estímulos adecuados hay una pérdida de la poda y si hay una pérdida de la poda, al final hay una pérdida [+]
...personas y en el aprendizaje. Imaginemos que una niña está intentando aprender a montar en bici. No sabe muy bien cómo es el funcionamiento, cómo tiene que mover sus pies o cómo debe mantener el cuerpo. Tampoco sabe si las habilidades con las que cuenta ... (concentración, equilibrio , etc.) son suficientes como para superar el reto. Sin embargo, lo intenta y, aunque se caiga una y otra vez, va mejorando hasta que lo consigue. Esa suele ser la secuencia habitual del aprendizaje de cualquier actividad, ya que rara ... vez nos suelen salir las cosas a la primera. «Desarrollamos habilidades y aprendizajes después de un número determinado de intentos que nunca sabemos muy bien cuántos son, y si negamos el error o el fracaso no podremos probar cosas nuevas y aprender [+]
. «Todos nacemos con un software de serie donde están nuestros instintos más básicos aprendidos y heredados de nuestros ancestros. Posteriormente, según vamos creciendo, adquirimos diferentes tipos de aprendizaje relacionado, sobre todo, con la imitación [+]
aprendizajes , «hasta el punto que la consolidación de distintas fases del desarrollo cerebral depende en gran medida de la experiencia y de las interacciones que se establecen con el entorno». Así, situaciones adversas pueden implicar un «estrés tóxico» e [+]
Ángel Terrón, piscólogo y socio fundador de Educa-at, explica que las dificultades de aprendizaje que padecen muchos niños y adolescentes son aquellas que no les permiten la adquisición de conceptos lo que les impide ajustarse a las demandas ... de los cursos y, por ello, requieren un apoyo que no es el habitual en el resto del alumnado. No duda en alabar en estas circunstancias, «la labor incansable de las familias, puesto que los padres tratan de suplir esas dificultades del aprendizaje sentándose ... suspenden tienen dificultades de aprendizaje, lo que ocurre es que, a veces, esa mala nota es el desencadenante que hace saltar la voz de alarma y por la que los niños acaban en el neurólogo. «Sin embargo, también hay chicos con dificultades atencionales que [+]
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