Aunar aprendizaje y colaboración social es el objetivo del proyecto «Comprometidos con TIC» puesto en marcha este curso por el Colegio Jesús y María de Valladolid con sus 720 alumnos y 55 profesores, un proyecto de aprendizaje-servicio que busca ... persona» y que su objetivo «es que todos los conocimientos de los alumnos, más tarde o más pronto, puedan repercutir en el día a día de las personas más cercanas a nosotros». «Este curso hemos encontrado la forma de unir la perspectiva del aprendizaje y la ... de la colaboración social con el entorno», añade. Como ponen de manifiesto Cano Urdiales y los dos alumnos de 3º de Educación Secundaria del colegio Carmen Diez-Astrain y Guillermo Fradejas, esta iniciativa la realizan los escolares, protagonistas [+]
...la actividad , aunque se espera que algunas den comienzo de forma inmediata a unos itinerarios formativos que abarcan sectores como el turismo, la hostelería o la gestión administrativa. Cada curso contará con un total de 15 alumnos y la modalidad [+]
La Consejería de Educación ha contratado a dos docentes para el Colegio Público Blas Infante de Trebujena. Así podrá desdoblar las dos líneas de Primero y Tercero de Primaria, que contaban con ratios de 27 alumnos, lo que hacía muy difícil mantener ... lineas, y gracias a las dos contrataciones de docentes, habra?un desdoblamiento para que haya un aula con 13 ninos y otra con 14 alumnos. «La semana proxima teniamos previstas nuevas movilizaciones, pero gracias a esta reivindicacion de algo que es tan [+]
...icónica e imprescindible en el imaginario colectivo de la Comunidad. Los alumnos de Técnicas Creativas del Grado de Moda aceptaron el desafío y llegaron a presentar 30 propuestas originales a partir de los tejidos proporcionados por Ikea para rediseñar el ... mítico babi azul. Los siguientes en lanzarse de lleno al reto creativo lanzado por Ikea fueron los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía del mismo centro. Divididos en equipos, con sus compañeros en el papel de estilistas, tomaron parte en la ... creación de una revista de moda inspirada en esta particular colección de mandiles. Los alumnos del Mestre Mateo de Santiago se encargaron de todo el proceso de producción: selección del escenario, el atrezo, el modelo y el maquillaje. El resultado, una [+]
Dos alumnos del centro asociado a la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido galardonados en el XV Premio Talgo a la innovación Tecnológica, convocado por la Fundación Talgo, por el proyecto «Red de sensores inteligentes de bajo coste para ... aplicaciones ferroviarias». El proyecto lo han realizado Pablo Baizán y Cristóbal Torres, alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, según ha informado este lunes la institución académica en nota de prensa. El objetivo de este premio es [+]
Un total de 308 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado este curso 2018/19 a los exámenes de Cambridge en los diferentes niveles de Starters, Movers, Flyers, KET y PET. Como subraya la profesora y coordinadora ... de Bilingüismo del centro CEU, Miss Marie Martin, «nuestros alumnos se han preparado durante el año a través de las asignaturas de Inglés y Cambridge Preparation, realizando actividades lúdicas y divertidas, combinando juego y aprendizaje». El curso pasado un 99 ... ,3% de alumnos lograron con éxito superar dichas pruebas. «Lo valoramos como una experiencia muy positiva, en la que nuestros alumnos han conseguido desarrollar su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de esta segunda lengua». [+]
...de calidad a partir de retos en los que alumnado y profesorado desarrollan aprendizajes significativos, mejoran sus competencias y se aproximan a contextos profesionales reales. Este programa parte de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y [+]
Un total de 308 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado este curso 2018/19 a los exámenes de Cambridge en los diferentes niveles de Starters, Movers, Flyers, KET y PET. Sigue leyendo en ABC Educa. [+]
Curriculares Significativas (ACS) a una alumna con síndrome de Down del IES ?Marqués de Lozoya? de Cuéllar porque vulnera «el derecho fundamental a la educación en igualdad». La alumna realizó los estudios de cuarto de ESO con adaptación significativa en ... apoyos, cuatro de forma escrita y una verbal, ésta última se acepto y las escritas sólo se aceptó una «siendo las cirscunstancias de la alumna las mismas para todas las asignaturas solicitadas», informa Ical. Derecho a la Educación Inclusiva Para ... el TSJ de Castilla y León, si las Adaptaciones Curriculares Significas pueden imponerse a un alumno «no deberían de ser un obstáculo para titular». Además, argumentaron que «la no obtención del primer titulo», que otorga el sistema educativo español a [+]
...los responsables sanitarios, que son los encargados de dar ls órdenes y ordenar si debe existir un confinamiento y el período del mismo. Una vez que se cumple este período, los alumnos vuelven a sus clases para seguir el curso. Además, en la mayoría de los casos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.