El Colegio CEU San Pablo Sevilla apuesta por la innovación pedagógica, empleando herramientas que motiven al alumno a aprender de forma dinámica, a divertirse en las aulas sin renunciar a la excelencia y, en definitiva, a alcanzar su mejor versión ... dicha red de una forma segura para nuestro alumnado, con el fin de motivarles para el aprendizaje y para que se puedan enriquecer de las nuevas variantes metodológicas -teniendo en cuenta que puede conllevar el traslado de gran parte del proceso ... culturales y competencia matemática, ciencia y tecnología», recalca Manuel Alba. Participación de alumnos El proyecto ha salido adelante gracias a la participación e involucración de alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, «a los que agradecemos su [+]
árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí del centro» y «fomentar la inclusión del alumnado marroquí en nuestro sistema educativo, cultural y social». Esta iniciativa tiene un carácter voluntario y las clases de árabe se darán fuera ... » los lunes y los jueves, para alumnos de 1º a 3º de Primaria y para alumnos de 4º a 6º de Primaria, respectivamente. Grupos reducidos En cada grupo habrá un máximo de 15 alumnos. Si finalmente hubiera más solicitudes que plazas, el equipo directivo del ... colegio y el profesor de lengua árabe harán una selección teniendo en cuenta «la actitud, el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado». Los alumnos interesados en inscribirse debían presentar una solicitud a su tutor antes de este viernes, 13 [+]
. En total, más de 600 alumnos de 25 clases del colegio María Zambrano han participado en este proyecto, que ha partido de un 67% de los desplazamientos a pie o en bici y que, a pesar de que el objetivo inicial era incrementarlo en cinco puntos, ha [+]
...trabajando para establecer las mejores medidas y los protocolos más seguros para nuestro profesorado y alumnado», concluyó. [+]
...señala también que los educadores deberán, en cualquier caso, adaptar la enseñanza a su propio contexto y trabajar de una forma que sea adecuada para ellos y los alumnos. Los mensajes claves del informe son que las enseñanzas globales están abiertas a [+]
...pruebas grupales de selección, las alumnas de primero han expuesto sus perfiles para optar a acceder a los diferentes programas. El acto comenzó con una breve presentación por parte de cada una de las empresas participante, que, para garantizar la ... igualdad de oportunidades, recibieron las fichas de todas las alumnas preseleccionadas por el equipo docente de Zalima para realizar el programa de FP Dual. Las alumnas pasaron por los representantes de cada una de las empresas para mantener una entrevista ... de cinco minutos. Con los datos recogidos en las entrevistas, las empresas seleccionarán a las alumnas y comunicarán la decisión al centro educativo días después. Con este modelo, la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno, que alterna [+]
«Pues tampoco es para tanto la Selectividad. Es más la palabra». Tres alumnas del instituto San Álvaro, en el Campo de la Verdad de Córdoba, ya pueden hablar de la prueba de acceso a la Universidad con la experiencia de haber pasado por ella. Al ... » sobre la soledad de los ancianos y el segundo un fragmento de «El cuarto de atrás», de Carmen Martín Gaite. Tras las mascarillas a estas alumnas de letras se les notan el alivio y la satisfacción por una prueba para la que se han sentido preparadas ... . En otra de las aulas de la Facultad de Medicina, Lourdes Resa, alumna del instituto Zoco, dice que le ha parecido «bastante asequible». «Estaba bastante tranquila, aunque algunos de mis compañeros sí que estaban nerviosos», dice la estudiante, que ha [+]
...del centro a IB3 Televisió. De este modo, todos los alumnos que cursen Primaria y Secundaria en el colegio palmesano, sean del sexo que sean, llevarán pantalones de color beige, polo blanco con el escudo y jersey azul marino. En el verano ... , las alumnas también vestirán las bermudas de color beige exactamente igual que sus compañeros de sexo masculino. En el caso de los accesorios, el centro exige en todos los casos que sean de los colores propios del uniforme (azul marino o blanco) y que sean ... discretos. En el caso de las niñas se especifica que pueden ser un par de pendientes, un reloj, un collar y pulseras ?sin ostentación?. Asimismo, cualquier alumno o alumna que vista el uniforme del colegio no puede llevar el pelo teñido de colores no [+]
...director del encuentro Francisco Valiente. En San Felipe llevan algunos años apostando por el debate porque es una herramienta educativa fantástica para trabajar prácticamente todas las competencias de los alumnos, como la lingüística, aprender a ... después en sus pensamientos, en sus intereses. Como manifiesta el antiguo alumno Fernando Ferrando, miembro del jurado en este encuentro y alumno de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid: «Para mí es siempre un ... ». Para Blanca Martínez, alumna del club de debate, «se trata de una experiencia nueva que está sirviendo para soltarse a la hora de hablar en público, investigar en temas interesantes de la actualidad que son diferentes a los que se aprenden en [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.