...señalado Boeing en un comunicado, la Federal Aviation Administration (FAA) no va a tomar medidas por el momento al menos. En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido [+]
Las empresas aeronáuticas radicadas en Andalucía, que facturan 2.800 millones de euros al año y emplean a 14.500 personas, se están desangrando. Desde marzo sufren una reducción del 40% de su carga de trabajo por la crisis de las aerolíneas, que se ... en el aeropuerto de Sevilla, el número de pasajeros ha caído un 70%. Si las aerolíneas no tienen a su aviones en vuelo, eso provoca retrasos y anulaciones de pedidos de fabricación de nuevas naves porque las empresas aéreas no tienen liquidez para ... las aerolíneas, como ha ocurrido en otras países, de forma que se auxilie no sólo a la tractora del sector y a los tier1 (proveedores de primera nivel), sino también a la cadena de suministro. Más del 90% de la esa cadena son pymes, por lo que estamos hablando [+]
...periodista disidente a bordo por parte de las autoridades bielorrusas, aerolíneas como Air France también están cancelando sus vuelos ante la negativa de Moscú a aprobar vías alternativas a la de atravesar Bielorrusia. «Ayer, el vuelo fue pospuesto y hoy [+]
El puente de diciembre es temporada habitual de escapadas de última hora. Los viajeros no deciden hasta el último momento el destino que visitarán y en muchos casos lo hacen motivados por las agresivas ofertas que ofrecen las aerolíneas. También en ... el tráfico aéreo se ha impuesto la moda de descuentos justo antes de Navidad que lanzan las aerolíneas low cost para procurar un buen nivel de ocupación en los aviones de partida y llegada. Sevilla no se escapa de la tendencia, más aún en un [+]
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating del grupo IAG y de las aerolíneas British Airways (BA), Wizz Air y easyJet, todas con perspectiva «negativa» ante las previsiones de que la industria no recupere el volumen ... están creando una «severa y extensa» crisis crediticia en el sector aéreo, afectado por su exposición ante las restricciones de viaje y la sensibilidad a la demanda. En concreto, Moody's ha rebajado la calificación del 'holding' de aerolíneas I AG a ... de pasajeros aéreos podría descender un 50% en el conjunto de 2020 en comparación con el año anterior. Incluso en 2021, el tráfico se mantendrá un 30% de los datos registrados en 2019, lo que afectará a las aerolíneas y, en última instancia, a fabricantes como [+]
El presidente de Tenerife, Carlos Alonso, destacó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el aumento de la conectividad con líneas vuelos de bandera, es decir, las que están ajenas al circuito «low cost». Alonso recordó [+]
...porque ya hay una empresa, según Qatar Airways, que ya se está saltando la normativa comunitaria. La regulación europea establece que la mayoría del capital de las aerolíneas debe estar en manos comunitarias. Una condición indispensable para poder [+]
Brexit y la encarnizada guerra de precios que vive el sector en Europa han elevado la presión sobre las aerolíneas. Algunas han quebrado; otras buscan refugio en socios externos. La propia IAG ganó un 27% menos entre enero y septiembre por las huelgas y ... de las principales aerolíneas privadas en España y opera 69 destinos. En 2018, transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y terminó el año con una flota de 66 aviones. Tras su integración, Iberia pasará a ser la quinta aerolínea más grande de Europa por número [+]
...más de 10.000 metros de altura y no le falta razón. Allí es donde ha escrito la mayor parte de su libro «Revolución en los cielos: claves de las aerolíneas de bajo coste», que edita ITAérea editorial, y que ha presentado en Sevilla, uno de los destinos ... compañías low cost, es decir, uno de cada dos y sin embargo hay un gran desconocimiento sobre el modelo de estas aerolíneas. Y no es sólo del cliente, también de la opinión pública, de la clase política e incluso de muchos medios de comunicación que siguen ... impensable. Pocos podían imaginar que aerolíneas como British o Iberia iban a cobrar por facturar la maleta o por el aperitivo que ofrecen durante el vuelo, pero eso ha cambiado. ¿De no imponerse este modelo habría alcanzado el aeropuerto de Sevilla [+]
aerolíneas consideradas con una posición financiera muy débil». Las británicas Easyjet y British Airways y la irlandesa Ryanair presentan «alto riesgo en caso de empeorar las condiciones macroeconómicas, pero las tres disfrutan de una liquidez excelente [+]
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