Este viernes ha abierto sus puertas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla «Montañés, maestro de maestros», la primera exposición monográfica que le dedica la ciudad al escultor conocido como «dios de la madera» y que a través de una selección ... de 58 obras lo presenta como uno de los grandes maestros de la transición del Renacimiento al Barroco. La exposición, la primera que le dedica la ciudad en el último medio siglo y con un diseño de excelencia, está producida por el equipo del Museo ... de un trabajo intelectual similar a lo que otros de sus contemporáneos llevaron a la partitura o al lienzo», señaló la directora del Museo. «Montañés, maestro de maestros» permite redescubrir al escultor como un artista de técnica excepcional En [+]
La ilustración llegó a Madrid para quedarse gracias al Museo ABC. No solo ha logrado hacerse un hueco en la programación artística de la capital, donde la competencia es feroz, sino que ha sido un activador para la ilustración, generando una red ... de coleccionistas, galerías y espacios en torno a ella. Su directora, Inmaculada Corcho, explica que, desde la inauguración del Museo ABC, en las programaciones de las mejores pinacotecas, como el Prado y el Reina Sofía, han ido desfilando exposiciones ... gran feria del dibujo y la ilustración en nuestro país (con una media de 5.400 visitantes por edición), que acoge, desde ayer y hasta el domingo, el Museo ABC. Han sido más de 320 las solicitudes para participar en esta cita, que no para de crecer año [+]
. Cañones situados en el Fuerte de Isla VerdeUno de los proyectos más ambiciosos es el Museo Histórico y Centro de Interpretación (Port Center), que se ubicará en el futuro edifico multifuncional del proyecto del Lago Marítimo y que albergará algunos ... , sobre lo que pivota el plan y sobre el que queremos establecer un discurso museográfico e historiográfico que se abre con el futuro centro de interpretación y museo que vamos a hacer en el edificio multifuncional del Llano Amarillo». «El propio fuerte ... », añade. Una de las escafandras de buzo que conserva el puerto de AlgecirasEn el Museo del Llano Amarillo se exhibirán las piezas más representativas de la historia del puerto de Algeciras. Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso «que estamos [+]
. Cañones situados en el Fuerte de Isla VerdeUno de los proyectos más ambiciosos es el Museo Histórico y Centro de Interpretación (Port Center), que se ubicará en el futuro edifico multifuncional del proyecto del Lago Marítimo y que albergará algunos ... , sobre lo que pivota el plan y sobre el que queremos establecer un discurso museográfico e historiográfico que se abre con el futuro centro de interpretación y museo que vamos a hacer en el edificio multifuncional del Llano Amarillo». «El propio fuerte ... », añade. Una de las escafandras de buzo que conserva el puerto de AlgecirasEn el Museo del Llano Amarillo se exhibirán las piezas más representativas de la historia del puerto de Algeciras. Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso «que estamos [+]
Resguardado como un vetusto tesoro de valor incalculable en uno de los salones del Museo Nacional de Antropología, el códice maya de México, el manuscrito legible más antiguo del continente americano, muestra mediante dibujos las adivinaciones que [+]
En 1982 mi madre, Carmen Gamarra, junto con Isabel Garrigues, trajo bajo el brazo, en un avión desde París, una exposición de dibujos y pinturas de Eduardo. En esa inauguración te conocí. Han pasado 36 años de aquella noche; 36 años en los que hemos [+]
...panfletario. Con obras en los más importantes museos del mundo (entre otros en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y el reconocimiento de la crítica, tenía una posición netamente polémica con respecto a las dinámicas [+]
...debe hacer el Museo de Canova? ¿Se debe cerrar o revestir las esculturas?», se pregunta Vittorio Sgarbi. «Es inaceptable que redes sociales populares, ricas y tecnológicamente avanzadas como Facebook e Instagram no sean capaces todavía de encontrar una ... automáticamente en las citadas redes sociales porque su algoritmo no sabe distinguir entre la producción artística y la pornográfica. «Son demasiados los problemas que nos crean. En la práctica, no podemos hacer marketing en la web del museo y aumentar nuestros ... acontecimientos donde en la portada aparezcan las esculturas conservadas en la Gypsotheca porque son definidas de naturaleza muy sensible», confirma Laura Casarsa, responsable de comunicación del museo. Precisamente, la Gypsotheca, un edificio de forma [+]
, el internacional español y jugador de los San Antonio Spurs de la NBA quiso visitar el Museo Picasso. El programa del equipo nacional decía que la jornada del lunes estaba reservada al entrenamiento, pero en el caso del catalán también al arte. Gasol ... no ha querido marcharse de Málaga sin conocer uno de los principales atractivos de la ciudad, su oferta de museos. Y ha elegido conocer el legado del genio malagueño, el centro más visitado de Andalucía. Pronto los visitantes de este centro ... artístico comenzaron a hacerse eco en las redes sociales mediante fotos furtivas de la visita. Hasta que el propio museo confirmó la presencia. «Hemos recibido a Pau Gasol, que ha recorrido junto a José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga, la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.