El 7 de febrero se clausurará en Madrid, en el Museo de la Historia, la exposición pictórica «Trafalgar: el viaje con Galdós». Lo hará tras recibir desde su apertura en octubre más de 8.000 visitas, algo infrecuente en estos tiempos de coronavirus y ... más de dos años en esta serie, aunque todo comenzó de forma casual.» Fue un día en Madrid, cuando volviendo de ARCO hacia Art Madrid pasé por el Museo Naval y decidí entrar allí, pues un amigo me hablaba mucho del arte naval, aunque a mí por entonces ... no me sugería mucho y no me veía haciendo eso», explica. La visita al Museo supuso una especie de revelación. «Sentí allí algo muy especial, percibí que la Historia estaba viva y que esos objetos, una bayoneta o una bandera cañoneada, habían sido [+]
Tras la donación al Museo Reina Sofía en 2012 de una escultura de Juan Muñoz, «Baranda de alcamé», y, en 2018, de 39 obras de doce artistas -centradas en identidad de género, territorio, memoria y lenguaje, y valoradas en un millón de euros-, la ... por la Colección Patricia Phelps de Cisneros a la Fundación Museo Reina Sofía. Phelps de Cisneros colabora con la pinacoteca desde 2011 y participa de forma muy activa en la Fundación Museo Reina Sofía. Su compromiso e implicación con la pinacoteca ... siguen creciendo. Según el museo, esta donación «va a permitir que se vea enriquecida notablemente la colección del Reina Sofía, al tiempo que supone un impulso para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo sobre los movimientos [+]
La colección del Museo Esteban Vicente celebra su «puesta de largo» como Bien de Interés Cultural -hace escasos días que la Junta aprobó su declaración- con uno de sus mayores desembarcos en otro museo, en esta ocasión el «vecino» Patio Herreriano ... , que desde ayer reúne un total de 73 obras custodiadas en el museo segoviano. Se trata prácticamente de la mitad de la colección, por lo que ayer el presidente del Consorcio Museo Esteban Vicente y también de la Diputación de Segovia, Francisco ... Vázquez, se refirió a esta exhibición como «la más importante colaboración» con el museo vallisoletano, con el que ya ha establecido relaciones hasta en seis ocasiones -en la actualidad dos obras del Herreriano se encuentran en la exposición [+]
Thyssen (la baronesa es vicepresidenta vitalicia), la fundación gestiona el Museo Thyssen, inaugurado en 1992 en el Palacio de Villahermosa de Madrid. Con una autofinanciación en torno a un 78%, la reducción de la aportación pública debido a la crisis y ... la salida de la Fundación Caja Madrid obligó al museo a reinventarse. Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen, lo explica: «Debíamos ser mucho más eficientes a la hora de gestionarnos y racionalizar los gastos. Se aborda entonces un plan ... estratégico con tres ejes. El primero, promoción y marketing. Hay que dar a conocer más y mejor el museo a mayores audiencias, crear otras formas de visitar el museo. El segundo, patrocinio y colaboraciones. El museo cuenta con 33 socios corporativos y 23 [+]
Instituto de Investigación y Coordinación Acústica/Música (IRCAM) y el Museo Nacional de Arte Moderno. Seban, de 50 años, dejará el centro tras ocho años de mandato con un balance social discutido, tras haber llevado el número de visitas del museo de 2 [+]
...proyecto es el principio de una colaboración entre el British y CosmoCaixa que incluye cuatro exposiciones y que culminará en 2020. Época vibrante «El British es un museo del mundo para el mundo -añade con generosidad Lambert-. Y esta exposición da luz a ... animales fantásticos como dragones y centauros». La colección de piezas medievales del British se empezó a crear en el siglo XIX. Y aquí podemos disfrutar también de algunos préstamos excepcionales de las colecciones del Museo Arqueológico de Nacional ... de Madrid, el MNAC y el Museo Frederic Marès. Diferentes capítulos ilustran el medievo, como el dedicado a los caballeros que protegían las propiedades de sus señores y se esperaba de ellos que siguieran el código caballeresco. Sorprende en esta sección [+]
Javier Sobrino (Sevilla, 1963) es el último gran camisero de Sevilla y uno de los pocos de España capaces de hacer cien por cien a mano la prensa masculina por excelencia. Este sevillano del Museo lleva más de tres décadas en un negocio, el de la ... . También visitan su tienda personas con un poder adquisitivo limitado que buscan trajes y camisas les queden como un guante. Sobrino tiene clientes, contra lo que pudiera pensarse, en todas las clases sociales. Fue hermano mayor del Museo. Debe de ser un ... gran cofrade. No, aunque mucha gente piense que lo soy. Ni lo soy ni lo he sido nunca. Yo soy del Museo y en 2008 se dieron las circunstancias para que me eligieran hermano mayor. Me sentí muy honrado y agradecido y estuve los tres años, pero tenía [+]
, Patrick Caulfield y RB Kitaj, hechos desde 1949 hasta la actualidad. Muchas de las obras del pintor británico cuelgan a día de hoy en pinacotecas como el Museo Británico, la Tate Gallery o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El director de la Tate [+]
...un prototipo de Citroën C3 Pluriel, aunque la marca francesa mostrará el catálogo definitivo en tan solo tres días, el 20 de noviembre. No obstante, ¿a dónde se irá el museo? Y es que la marca no se deshará de toda su colección al completo, solo ... de unidades repetidas y coches de exposición. Una parte importante se desplazará a la sede de Peugeot en Sochaux, mientras que otros no permanecerán en dicho museo ya que serán itinerantes para desplazarse en presentaciones o eventos de toda índole. Datos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.