Con el referente de «La feria de las vanidades», del escritor británico William Thackeray (1811-1863), Carmen Posadas nos ofrece «La maestra de títeres» (Espasa), un incisivo retrato de la «jet-set» madrileña que abarca los últimos sesenta años ... Planeta-, «La bella Otero» o «La cinta roja», entre otros, se adentra en este ambiente, que tan bien conoce, pero quizá «La maestra de títeres» resulte su obra más ambiciosa. ¿Cómo le surgió la idea de «La maestra de títeres»? Lo que yo me proponía [+]
Cada 5 de enero la localidad de Utrera se convierte en la auténtica referencia de toda la comarca gracias a su cabalgata de los Reyes Magos, que cada año es organizada con mucho mimo por la asociación cultural «Maestro Milla». En 2017 este colectivo [+]
...recientemente padeció este país. Esta fundación quintuplica las donaciones realizadas, por lo que la aportación del maestro tendrá mucho más alcance y llegará a más personas. La Fundación Carlos Slim recauda fondos para aliviar los daños causados por [+]
I El Instituto Cervantes debe ser un organismo independiente con un estatuto propio. La actividad educativa-cultural no puede ser estrictamente gubernamental, porque no es creíble. Debe desarrollar su trabajo a medio y largo plazo al margen de las id [+]
...hasta Rania de Jordania, la última en lucir un vestido del buque insignia de Amancio ortega, Zara. La Reina de los jordanos ha optado para acudir a la Academia de Maestros de la Reina Rania en el campus de la Universidad de Jordania por un vestido azul [+]
...propuesta de Pasqual, con escenografía de Paco Azorín, estrenada en el Gran Teatre en 2008 y repuesta en 2012, con Josep Pons en el podio. «No está de más recordar ?apuntó el maestro respecto de la partitura? que nunca con tan poco se había dicho tanto. En [+]
. Precisamente esta misma semana, ha asistido a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) para presentar su última novela, «La maestra de títeres», un título que no defraudará, sino todo lo contrario, a sus seguidores, que disfrutaron con obras ... de «La maestra de títeres»-, un mundo que por su biografía conoce de primera mano, aunque no la cegó, lo que le permite ver más allá de su aparente glamur, y con un distanciamiento y una ironía muy saludables, como se aprecia especialmente en su nueva ... por un deseo de supervivencia. Los personajes de Carmen Posadas no son en blanco y negro ni de una pieza, ni burdamente caricaturescos, lo que resulta uno de los muchos aciertos de «La maestra de títeres», donde también, además de la lograda [+]
Robert Capa consolidó su reputación con sus fotografías de la Guerra Civil española. Lo hizo en blanco y negro sellando para la posteridad su título de maestro en esta disciplina periodística. Tras probar a dispar con rollos de Kodachrome, comenzó a [+]
: Desde mi perspectiva como perito experto en pintura, la controversia sobre si es obra original o no del maestro o si por el contrario está terminada por su taller o si está repintada tiene una solución: Siempre aconsejo aplicar el sentido común: La pieza [+]
Los embutidos de la Sierra perviven en la actualidad con una clara apuesta por la tradición y la artesanía. La zona ha adaptado sus centros productivos a las exigencias de los tiempos pero sin sacrificar ese saber hacer que dejaron los antepasados. E [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.