La Barra de El Campero de Barbate, templo del atún
En la Barra de El Campero de Barbate nos encontramos, como bien dice nuestro editor de Gurmé Málaga, Carlos Mateos, (@misterespeto ) en su libro “Templos del producto” , con uno de ellos, en este caso templo del atún . El origen del negocio se remonta al año 1965, de la mano del padre del actual propietario, Pepe Melero . Mucho ha cambiado desde entonces lo que fue una humilde tasca a ser uno de los sitios de peregrinaje gastronómico .
En la cocina del Campero , al frente de la cual, junto con Pepe Melero, se encuentra su jefe de cocina Julio José Vázquez , conviven las recetas más tradicionales de la gastronomía barbateña, como el atún encebollado , con nuevas técnicas y recetas de vanguardia, pero siempre manteniendo el sabor de la materia prima, y donde, como no podría ser de otra forma, el atún rojo es la estrella .
Dispone de dos espacios, un restaurante con servicio de mesa, y la zona de tapas , además de una gran terraza. En esta ocasión hemos estado en la Barra de El Campero . Hemos disfrutado muchísimo, y estos han sido los pases:
Tosta de ijada con berenjena
Taco de salchichón ibérico
Una sensacional tosta de atún y trufa con tomate seco
Usuzukiri de atún encebollado con orégano
Pochas con atún encebollado con crema de patatas
Berza de atún con atún tagarninas y puré de patatas
Parpatana con ají amarillo
Sin duda alguna, un lugar que vale la pena visitar.