AGENDA GASTRONÓMICA

Matria & Tsuro: Un encuentro entre Jerez y Japón en un exclusivo menú degustación

Un menú degustación que contará con 16 pases y fusionará lo mejor de ambas tradiciones culinarias

Beatriz García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo miércoles 5 de marzo, los amantes de la cocina japonesa y la gastronomía jerezana tienen una cita ineludible en el restaurante Matria, donde se celebrará una velada única en colaboración con Tsuro, la primera barra omakase de Jerez. En esta ocasión, los chefs David Ripalda y Mario Pizarro, de Matria, se unirán a Víctor Jaén, de Tsuro, para ofrecer un menú degustación de 16 pases que fusionará lo mejor de ambas tradiciones culinarias.

Bajo el nombre «Jerez Japón», esta experiencia promete unir el sabor de la tierra y el mar con la delicadeza y la precisión de la técnica nipona. Los comensales podrán disfrutar de una selección de platos únicos, creados especialmente para la ocasión, en un formato exclusivo con solo 16 plazas disponibles.

Menú degustación

El menú arrancará con una copa de bienvenida acompañada de encurtidos de la casa y edamame, seguida de una serie de entrantes que incluirán un caldo suave de pollo con toque asiático, ajoblanco al amontillado con mojama y almendras, berberechos al bloody sherry y zanahoria aliñá con su crema.

A continuación, los nigiris y tapas calientes serán los protagonistas, con propuestas como el nigiri de salmonete y limón, pulpo asado con pesto y emulsión de codium, nigiri de salmón den-miso y limón, nigiri de akami, maki crujiente de vieira, nigiri de o-toro, ortiguilla frita con mahonesa de menta, maki de atún picante y encurtido, entrecot de retinto con tagarninas y kombu y sopa miso al jerez.

El broche final lo pondrán dos postres que reflejan la fusión de ambas cocinas: una torrija de regaliz y bourbon con macedonia de granada y uva y un tocino de cielo con peras al croft twist. Además, los asistentes podrán optar por un maridaje especial en el que se combinarán sakes con vinos de Jerez.

El menú degustación tiene un precio de 80€ por persona, mientras que el maridaje opcional está disponible por 40€. Las reservas ya están abiertas a través de la página web de Matria, y con solo 16 plazas disponibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación