Tortillitas de camarones de Japón, Malasia, Indonesia y Filipinas
![Tortillitas de camarones de Japón, Malasia, Indonesia y Filipinas](https://s3.abcstatics.com/media/gurmecadiz/2018/10/tortillitas1.jpg)
¿Sabías que la receta de nuestras tortillitas de camarones nació en el Lejano Oriente ? Así lo demuestran las investigaciones realizadas por el experto en historia de la gastronomía, Manuel Ruiz Torres , autor del libro ‘Cocina Histórica Gaditana’, que impartirá una charla sobre este asunto el próximo jueves 25 de octubre en Cádiz .
Saber cómo se desarrollaron esas recetas orientales permite recomponer la evolución de la propia receta gaditana , que se originó al mezclarse la receta medieval de los fritos rebozados sin huevo , a partir de una gachuela o papilla muy líquida de harina de trigo, con la receta que trajeron los genoveses de la fainâ o torta de harina de garbanzos .
![Tortillitas de camarones al estilo de Malasia. | G.C.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/10/tortillitas2-1200x675.jpg)
Tortillitas de camarones al estilo de Malasia. | G.C.
Si quieres saber más sobre la historia de las tortillitas de camarones puedes asistir al evento ‘Tortillitas por el mundo’ organizado por la Asociación Gastronómico Cultural Agar Agari , dentro de su programa ‘Mentidero Gastronómico’, en el que Manuel Ruiz Torres hablará sobre la antigüedad de la presencia de tortillas de camarones en Extremo Oriente . La cita será el jueves 25 de octubre, a las 19:00 horas, en el bar Antigua Parra de Veedor (C/ Veedor esquina C/ Plata) en Cádiz.
![cartel_tortillitas](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/10/cartel_tortillitas.jpg)
La charla irá acompañada de una pequeña degustación para conocer algunas de las recetas de tortillitas de camarones que actualmente se realizan en cuatro países asiáticos: Japón, Malasia, Indonesia y Filipinas .
Mili Pinzolas , profesora de cocina de la Escuela de Hostelería ‘Fernando Quiñones’ , e integrante de la asociación Agar Agari, será la encargada de realizar una demostración culinaria en la que elaborará ante el público algunas de estas papillas orientales para freír, explicando las diferencias entre las tortillitas de camarones de esos cuatro países .