Tiburón Playa encara su primer verano en La Barrosa de Chiclana
Ocupando el lugar que hasta el pasado verano era del Albatros, bajo el Hotel Riu, Tiburón Playa se estrena en el extenso arenal chiclanero de La Barrosa en 2021. Perteneciente al Grupo Tiburón , con establecimientos también en Cádiz, en Roche, y en el Novo Sancti Petri con el nombre de Barracuda, este nuevo chiringuito a pie de playa llega con Miguel Bejarano al frente de la cocina, que aporta su experiencia junto a Eneko Atxa y David Muñoz, entre otros. En la sala, Adriana Tejera .
Interior del Tiburón Playa, en La Barrosa, Chiclana. | Foto: Cedida.
Tiburón Playa quiere acercarse al concepto más tradicional de chiringuito, tanto en su comida como en su decoración. Cecilia Sánchez Roldán, de Dunbary Interiores, ha sido la encargada de darle al interior del establecimiento cierto aire clásico, con inspiración marinera. En su interior caben alrededor del centenar de comensales sentados , teniendo también algunas mesas en la arena, además de las camas balinesas.
En el año de su estreno, Tiburón Playa abre todos los días desde primera hora de la mañana para los desayunos. El servicio de almuerzo no admite reserva, así que conviene llegar con tiempo para hacerse con una mesa. Para las cenas, en cambio, sí está abierto a reservas .
El bocadillo de castañitas, alioli y cebollino.
Su carta, que puede consultarse pinchando aquí, se basa en el producto de cercanía, con “técnicas creativas adecuadas a cada sabor. Es un concepto diferente a lo que viene siendo un chiringuito convencional pero muy atractivo y goloso a la hora de degustar”, dice su jefe de cocina.
Las tortillas de camarón fritas de Tiburón Playa. | Foto: Cedida.
En sus entrantes , entre otros, salmorejo con helado de aceite de oliva y crujiente de jamón, ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostinos, o el bocadillo de castañitas con alioli y cebollino, tortillas de camarones, croquetas y patatas bravas. El atún, en tartar con helado de wasabi y en tataki con mermelada de higo y manzana confitada, son las opciones en crudo.
Pulpo a la brasa. | Foto: Cedida.
Para comparti r tiene varias opciones, desde el típico pescaíto frito a las sardinas a la plancha , las berenjenas fritas en tempura y miel de caña, el pulpo a la brasa sobre ajo asado y alioli, o la lasaña crujiente con boloñesa de tomate casera y bechamel de queso y pimienta. Arroces y ensaladas también tienen su lugar.
Salmón a la llama con quinoa de verdura y rocas frías de brie ahumado.
En los pescados siempre estará el del día, que dependerá del mercado, además del calamar de potera a la brasa con puré de calabacín y emulsión de ajo asado, y el salmón a la llama con quinoa de verdura y rocas frías de brie ahumado.
Y para los carnívoros, hamburguesa con queso de cabra, cebolla confitada y pimientos caramelizados, pan chino de presa ibérica adobada con mayonesa de soja, cilantro y cebolleta crujiente, solomillo de ternera y entrecot .
Desde el Tiburón Playa se disfruta de grandes vistas de La Barrosa. | Foto: Cedida.
Una selección de cuatro postres completan la carta de Tiburón Playa . Señalar igualmente que posee una amplia selección de cócteles . Recuerden que este nuevo chiringuito está en la bajada junto al Hotel Riu, y que su teléfono de contacto es el 602 54 60 86 .