Cádiz

Tempus Fugit cambia de ubicación y abrirá junto al Palillero

Jesús Palma traslada su restaurante, a punto de cumplir cinco años, a un local en la calle Javier de Burgos

De izquierda a derecha, Susana Barberi, Emilio de la Calle y Jesús Palma Salva Moreno
Salva Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tempus Fugit se muda al centro de Cádiz. Así lo ha decidido su propietario, Jesús Palma, que ha encontrado un local de 240 metros cuadrados en la calle Javier de Burgos , a pocos metros de la céntrica plaza del Palillero. A punto de cumplir cinco años desde que abriera en la calle Almirante Vierna, Tempus Fugit cerrará a finales de marzo para luego abrir en su nueva ubicación en, aproximadamente, mes y medio.

Dice Jesús que el nuevo Tempus Fugit le dará muchas más opciones, «porque es muy grande. De 70 metros, pasamos a 240. Mi intención es hacer lo mismo que ahora en una parte del salón, con espacio también para albergar grupos de hasta 40 personas. Habrá también una zona con más tapas, con un ticket medio más bajo, y un reservado en el que, más adelante, podamos hacer una propuesta más gastronómica». Eso sí, la carta actual se mantendrá sin demasiados cambios, al igual que su equipo más cercano, con Emilio de la Calle al frente de la sala y Susana e Inma junto a él en la cocina.

La sardina, primer plato del menú degustación Salva Moreno

Entre los motivos del cambio, Jesús indica que «aquí sufrimos muchas temporadas malas. Enero, febrero, marzo y abril, son meses muy negativo, y nuestra oferta no es solo de verano. Sufrimos mucho la temporalidad , y es que, aunque estamos al lado de la playa, no estamos en primera línea».

Trayectoria

El cocinero gaditano marca así un punto y aparte en el proyecto de Tempus Fugit , que inauguró en el verano de 2018. Jesús llegó a la hostelería primero por necesidad, para pagarse los estudios que cursaba de Filología Hispánica. Los hoteles del Novo, concretamente el Palace, fueron su primer destino, y una vez que concluyó los estudios, decidió seguir ligado a la gastronomía. Eso sí, su formación en filología la dejo clara con el nombre de su restaurante.

Los chipirones al wok Salva Moreno

Antes, Jesús había realizado un máster en la Escuela de Hostelería de Sevilla, y trabajó en el Show de Tapas, Tapas 33 y el Parador de León. De vuelta en Cádiz, Sopranis y Código de Barra , actual Contraseña en la plaza de Candelaria, fueron sus siguientes destinos antes de iniciar su andadura de Tempus Fugit.

Allí, Palma lleva a cabo un tipo de cocina «más definido por los clientes que por mí mismo, porque no sé cómo definir lo que hago. Se trata de tener buen producto, tratarlo con cariño y darle un toque diferente, ya sea en aromas, texturas u otros aspectos. Una cocina divertida, haciendo entrantes como los gofres de algas, por ejemplo. Nuestra clientela nos ha definido como una gastronomía de clasicismo renovado ».

El cordero con crema de zanahoria y calabaza Salva Moreno

Precisamente sus clientes han sido los responsables del menú degustación de Tempus Fugit, cuatro platos más un postre, al precio de 35€, bebidas aparte. «Ese menú está compuesto por los platos que más han gustado a nuestra clientela, no los hemos elegido nosotros». La carta completa de Tempus Fugit, menú degustación incluido, pueden consultarla en este enlace , siendo las fotos que acompañan a este reportaje las correspondientes a los platos de ese menú.

Tempus Fugit apura sus últimos días en la calle Almirante Vierna de Cádiz. En unas semanas, podremos conocer con detalle el nuevo local en el que Jesús Palma y su equipo seguirá ofreciendo la propuesta gastronómica que mantiene desde sus inicios y todas las novedades que, seguramente, conllevará la apertura en un espacio mucho más amplio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación