El nuevo proyecto de Luis Callealta en el hotel Casa Cánovas abre la primera quincena de diciembre

Disfoodton / SM

El nuevo proyecto que Luis Callealta gestionará en el Hotel Casa Cánovas, en Cádiz , abrirá en la primera mitad de diciembre. Ubicado en la calle Cánovas del Castillo, este hotel, abierto desde el 1 de agosto, será la segunda experiencia de Luiti en su ciudad natal, tras la apertura de Ciclo Restaurante hace ya casi un año.

El joven cocinero gaditano, forjado como director gastronómico en el tres estrellas Aponiente, quiere que en este nuevo restaurante se ofrezca algo diferente, con una cocina non stop desde la mañana. “La intención”, dice el cocinero, “es que sea un sitio divertido en el que la gente se lo pase bien. Y además, desde muy temprano. En los desayunos tendremos buenos panes, con embutidos, patés caseros, mantequillas francesas y otros productos, todos de calidad. También huevos benedictine , por ejemplo, o tortillas preparadas al momento. Jugaremos también con los fueras de carta en los desayunos”.

El Hotel Casa Cánovas, en el número 32 de la calle Cánovas del Castillo.

El Hotel Casa Cánovas, en el número 32 de la calle Cánovas del Castillo.

Añade que en el Restaurante Cánovas, como se llamará, “habrá un brunch andaluz para poder comer desde las 11:30 de la mañana, y ya seguiremos con el tapeo y el almuerzo. La coctelería y las copas tendrán un papel importante, sin cerrarnos a ningún tipo de cliente, que haya de todos los perfiles, de todas las edades. La idea es que se pueda compartir y disfrutar el concepto independientemente de la edad”.

Rocío Maña y Luis Callealta en el interior de Ciclo Restaurante, en la calle Sopranis de Cádiz.

Luis Callealta y su esposa, Rocío Maña, en el interior de Ciclo Restaurante, en la calle Sopranis de Cádiz.

Respecto a la cocina , avanza Luiti que “jugaremos con muchos fuera de carta, y saldremos de la monotonía con jornadas internacionales. Queremos hacer un día italiano, otro peruano… Entre semana, queremos hacer un menú típico de primero, segundo y postre, pero saliendo de la típica ensalada y el salmorejo

Carlos Gómez es el propietario del hotel Casa Cánovas junto a su esposa, Ninfa . El hotel cuenta con diez habitaciones de entre 30 y 40 metros cuadrados, “salvo las dos de arriba, que tienen unas terrazas espectaculares. Una de ellas tiene un mirador desde el que contempla la Catedral y los tejados de Cádiz”. La intención, afirma Carlos, “es transmitir calidad y confort en el centro de Cádiz. La ubicación es muy buena, con las calles Ancha y Columela muy cerca, aparcamiento también a pocos metros, y además en una finca con una importante historia”.

Las obras del restaurante avanzan con buen ritmo.

Las obras del restaurante avanzan con buen ritmo.

Asegura el propietario que “toda la obra se ha hecho respetando la historia de la casa para mantener su esencia. La propia casa ya transmite qué es y dónde está”. La apertura del restaurante Cánovas a mediados de diciembre servirá, eso sí, para “subir el nivel de calidad, siendo además una oferta muy diferente a lo que hay en Cádiz. Hay un tipo de público que reclama este tipo de establecimientos, y desde la apertura lo cierto es que nos ha ido bien porque a la ciudad también le ha ido bien y la ocupación en general ha sido alta. Ahora espero que los que han estado nos recomienden para darnos a conocer”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación