En Conil
Puerta Cai, tradición y sabor en el barrio pesquero
Cristóbal de Alba propone una carta basada en los productos locales, con gran importancia del atún
El pasado 25 de febrero, Puerta Cai, en Conil, inició temporada en el sexto año con Cristóbal de Alba al frente como propietario y cocinero. Formado en la Escuela de Hostelería de Marbella, antes de hacerse cargo de este local, estuvo también en La Fontanilla, también en Conil.
Puerta Cai está formado por dos terrazas, cada una de ellas con un aforo de 45 personas, sin mesas en el interior. "Empezamos con un bar más pequeñito, pero amplimos con el local de enfrente. Nuestro lema sigue siendo que seguimos apostando por lo nuestro, con tradición y sabor", dice Cristóbal. Pescados de la cercana costa, productos de la famosa huerta conileña y carnes, forman parte primordial de su carta, que se puede consultar en este enlace . De un local salen las elaboraciones frías y del otro las calintes.
En estos seis años, Puerta Cai ha obtenido premios en las diversas rutas gastronómicas que se celebran en la localidad jandeña, obteniendo el primer premio en la de la huerta con un gazpacho caliente en 2019, el primero en la del atún de 2018 con el atún en fritá , unos de sus platos clásicos, y el tercero en la de la tapa de 2017 con la lasagna de gambas.
Cristóbal apunta que "nuestras especialidades están basadas en la cocina tradicional. Juego con las guarniciones y muchos tipos de verdura para aportarle algo de innovación, pero la base es clásica, con mucho atún y guisos marineros".
Calamar relleno, ensaladilla de pulpo , diversas ensaladas, albóndigas caseras de pescado, solomillo de cerdo en salsa o entrecot con parrillada de verduras y patatas, además de tapas y tostas y arroces por encargo, algunos de sus platos.
También le está dando mucha importancia a los desayunos y brunch . Molletes con aguacate, huevo, tomate y canónigos; o con rúcula, queso y bacon ahumado son algunas de sus propuestas. Zumos naturales, bowls de frutas, gofres y cruasanes y tostadas completan la oferta para el desayuno.
Una carta, eso sí, que irá cambiando por temporada, abriendo de momento sólo los fines de semana.