En Conil de la Frontera

Mauro Barreiro y Juanlu Fernández, de Cañabota, menú a cuatro manos en Cooking Almadraba

El restaurante sevillano Cañabota, basado en los productos del mar, recibió en diciembre su primera estrella Michelin

Mauro Barreiro es el director gastronómico de Cooking Almadraba Vitini Studio

Gurmé Cádiz

El restaurante Cooking Almadraba de Conil acogerá el lunes 7 de marzo un evento en el que su director gastronómico, Mauro Barreiro , cocinará un menú a cuatro manos junto a Juanlu Fernández , del restaurante sevillano Cañabota , galardonado el pasado mes de diciembre con una estrella Michelin . El atún de Petaca Chico será el protagonista en muchos de los platos.

En el menú que prepararán ambos cocineros, quedará bien claro que el mar y sus productos son, sin duda, sus grandes especialidades. Para abrir boca, el menú contará con unos snacks de atún mechado con oblea de arroz suflada, un gazpacho con ventresca curada , buñuelo de atún en tomate y albóndiga de atún velouté de cacahuete.

Juanlu Fernández es el cocinero del restaurante sevillano Cañabota G.C.

El siguiente pase será un de tartar de gamba con caviar , descargado de atún rojo, acompañado de erizo, vieira y escabeche de perdiz, unas huevas de leche de atún en escabeche y falso risotto de calabaza con corazón de atún, emulsión de carrillada y tarantelo marinado.

Como platos principales se degustará un jarrete de atún glaseado con puré de patatas y morrillo ahumado de angulas de monte y caldo de berza gitana.

Estando en Conil, no podía faltar su famoso tomate , que cerrará el menú con uno de los postres. Aunque los más golosos todavía podrán relamerse con un parfait de chocolate con leche, caramelo salado, avellana y helado de chocolate belga.

Cooking Almadraba es un proyecto gastronómico de la firma Petaca Chico, basado en la investigación y conocimiento del atún rojo salvaje de almadraba a través de la cocina. Los años de experiencia en el sector de Petaca Chico, sumado a los conocimientos gastronómicos del director Mauro Barreiro, les permite continuar descubriendo novedades en la cocina del atún rojo que se trasladan a la carta ofrecida a los clientes en cada temporada. Esto además supone un reto en I+D tanto en la elaboración del producto como en su presentación a los comensales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación