Chiclana
La Mafia se sienta a la Mesa, en La Barrosa, estrena menú degustación
Al precio de 39€ por comensal, el de Chiclana es uno de los pocos restaurantes del grupo en el que se ofrece
El próximo mes de junio, La Mafia se sienta a la Mesa cumplirá dos años en la segunda pista de la playa de La Barrosa, en Chiclana . Dos amigos chiclaneros decidieron asociarse para hacerse cargo de este local del grupo de restauración aragonés, ubicado en la calle La Boca 1, en una zona privilegiada de la playa chiclanera por donde pasan miles de personas a diario, especialmente en temporada alta. Ahora, a su oferta añaden un menú degustación a 39€ por persona , una iniciativa que el Grupo La Mafia ha puesto en marcha en muy pocos de sus establecimientos.
El restaurante de Chiclana destaca, además de su ubicación, por su amplitud, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, divididos en varios espacios, y que puede albergar más de 250 comensales. La terraza ocupa prácticamente la mitad de su espacio.
Al igual que el resto de restaurantes del grupo, su oferta gastronómica está basada «en el concepto #PiacereOriginale , con el que la marca quiere potenciar y destacar sus atributos más esenciales, como son la creatividad y la originalidad de sus platos y el origen y procedencia italiana de sus ingredientes».
Menú degustación
Ahora, ponen en marcha este menú degustación que comienza con unos aperitivos, que son las tostas de pesto y salsa rosso y virutas de foie fresco con pan multifrutos. Como maridaje, proponen el Chandon Garden Spiritz.
En la degustación de entrantes, el vino pasa a ser el rosado Las Fincas, de la bodega navarra Chivite , para acompañar, primero, a la focaccia de sardine , sardinas marinadas, focaccia pomodoro, Grana Padano D.O.P, y vinagreta de frutos secos con Módena miel.
Luego, dentro de los mismos entrantes, hay una selección de pastas, con los caramelos de morcilla , piquillo y Pedro Ximénez con salsa mandorle y foie; y el giganti de cordero lechal al aroma de tomillo limón con salsa de setas, crema de leche, Pedro Ximénez y foie.
Tras él, la cazuelita de risotto de nduja , con arroz carnaroli, burrata, panceta italiana, setas, salsa de tomate, nduja (crema italiana de chorizo picante), Grana Padano y hojas de rúcula.
Como plato individual, maridado con un tinto de Ramón Bilbao, Edición Especial, el tataki de carne , de lomo bajo con maduración y chimichurri, sal Maldon y patata asada.
En la parte dulce, los postres son la torrija de brioche caramelizada, con helado de vainilla Madagascar y nube de algodón de azúcar; y el tiramisú , al estilo tradicional según la receta de la Mamma, con el mejor mascarpone, dicen desde La Mafia se sienta a la Mesa .
El menú incluye agua, panecillo rústico y café, y se sirve para un mínimo de dos personas. Para ver la carta completa del restaurante, pueden visitar este enlace . Pueden hacer las reservas y obtener más información en este otro enlace .
Ver comentarios