Los alumnos de Hostelería del IES Alminares de Arcos muestran su lado solidario en Navidad
El año 2020 está siendo un año muy especial por motivos obvios. Y en el departamento de Hostelería del IES Alminares de Arcos de la Frontera han planteado un acto solidario para poder llevar “la ilusión gastronavideña a los hogares de personas mayores que se encuentran solas en estos días tan especiales y en una Navidad tan atípica”, indican desde la dirección.
La sopa de Navidad con su interpretación.
Así, los días 21 y 22 de diciembre los alumnos del IES Alminares “servirán en tu plato toda su solidaridad”. Durante esas jornadas cocinarán 300 menús temáticos navideños que entregarán el 23. Además, la dirección del centro ha contactado con una veintena de empresas locales para incorporarlos a esta iniciativa y poder hacer el menú. Supermercados, carnicerías, almazaras de aceite, empresas de bebidas, panaderías y fruterías se han unido sin dudarlo.
El menú comenzará con una sopita de Navidad con su interpretación, un consomé con tres albóndigas que representa el Nacimiento y virutas de jamón que serán las estrellas que alumbrarán el belén.
Otro de los platos que forma parte del menú del IES Alminares.
El pollo relleno de frutos que darán sabor a recuerdos y al hogar con una guarnición de boniatos del terreno. En la parte dulce, repostería de Navidad, pestiños y rosquitos.
Además, añaden que “los alumnos del IES Guadalpeña nos ayudarán y prepararán bolsas tematizadas y personalizadas para esta campaña. También se montarán diferentes espectáculos de Navidad que se grabarán y se retrasmitirán en un programa especial de Navidad en las televisiones locales”.