La Moscatel de Alejandría, protagonista en el Meunier y Desvelao de 4OjosWines
![La Moscatel de Alejandría, protagonista en el Meunier y Desvelao de 4OjosWines](https://s1.abcstatics.com/media/gurmecadiz/2021/07/4ojoswinesmeunier.jpg)
La bodega portuense 4OjosWines, fundada por Desirée Rodríguez, Lucía Fuentes y Olga Sánchez , ha presentado la quinta añada de dos de sus referencias más especiales. Se trata de Meunier y Desvelao , elaborados ambos con Moscatel de Alejandría, uva fetiche de las bodegueras, que reclaman y reivindican además su gran potencial.
Meunier , explican, es un moscatel seco de tierra albariza, sometido a crianza sobre lías durante 7 meses en botas viejas de oloroso y amontillado. En esta añada se han embotellado 1.097 unidades . Es un vino complejo, elegante, con aromas tostados, frutos secos, dátiles y una muy buena acidez.
![Meunier presenta su quinta añada, elaborada con Moscatel de Alejandría.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2021/07/4ojoswinesmeunier-1200x675.jpg)
Meunier presenta su quinta añada, elaborada con Moscatel de Alejandría.
Desvelao , por su parte, es el particular guiño de esta bodega al Marco de Jerez. Moscatel seco sometido a crianza biológica durante 5 meses, con el que se constata, en su quinto año, que el velo de flor enriquece a esta variedad . Con notas salinas, flores blancas, fruta asiática así como aromas punzantes fruto de su crianza, es perfecto para cualquier ocasión. El número de botellas de esta añada es de 928.
Lucía, Desirée y Olga comenzaron la aventura de 4OjosWines en 2015 , tras graduarse todas ellas como Técnicos Superiores de Viticultura y Enología . Entonces decidieron embarcarse en este proyecto basado en la elaboración de vinos artesanos y honestos .
![Desvelao, el otro vino de quinta añada presentado por 4OjosWines.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2021/07/4ojoswinesdesvelao-1200x675.jpg)
Desvelao, el otro vino de quinta añada presentado por 4OjosWines.
“No nos gusta olvidarnos de Jerez. Somos conscientes del marco tan fantástico donde tenemos la suerte de poder producir. Por eso, bajo esta filosofía, siempre nos gusta buscar la innovación pero sin olvidarnos de la tradición . Fruto de este pensamiento nació Contratiempo , nuestro primer vino (y el primer moscatel seco comercializado en la provincia)”, recuerdan.
Luego llegó el turno de otros moscateles secos como Meunier (con crianza sobre lías en bota de oloroso), Desvelao (con crianza biológica) y Al Tun Tún (crianza oxidativa) o A Pulso , “nuestro primer tinto (100% uva Syrah elaborado en maceración carbónica). Al Liquindoi ha sido el último en unirse a esta familia que poco a poco, con mucho esfuerzo y mucha ilusión, va creciendo día tras día”, concluyen.