La Medina de Tetuán abre el 1 de julio en su nueva ubicación de La Barrosa
Con el comienzo del mes de julio llega también la apertura de La Medina de Tetuán en su nueva ubicación de la playa de La Barrosa , en un recién estrenado centro comercial. El restaurante árabe de Ramón Ramos y su esposa Ouafae Amajhour , con Ignacio Origuen Ozamiz también como socio, inicia así su camino con la ilusión de convertirse en un referente de este tipo de gastronomía.
La Medina de Tetuán, abierto desde el 1 de julio en La Barrosa.
Para ello contará con un local mucho más amplio que el de la calle Fernando Magallanes. A la entrada, una terraza con dos zonas diferenciadas, una para comer y otra para tomar el té, una copa o algunos de los dulces artesanales preparados en La Medina de Tetuán . La idea, dice Ramón, “es que primero te sientes a comer y te pases directamente a la otra zona para tomar el postre, té, algún cóctel o una copa”. También estará abierto por la tarde (el horario es de 13:00 al cierre que permita la ley) para poder tomar los dulces de La Medina o alguno de sus batidos naturales . Por las noches, cada pase de cena estará amenizado con un espectáculo de danza del vientre en directo.
Todos los productos utilizados serán sin procesar. Para las verduras, en La Medina de Tetuán se han hecho partícipes de MalasJierbas . “Trabajaremos con productos de temporada, adaptando los platos a cada una de ellas, todo ecológico. También hacemos nuestro propio pan marroquí, y hemos ampliado carta con platos veganos y otros como el cuscús de gambón rosa de Asilah. Por lo demás, todo en nuestra línea con los tajines, las pastelas…”.
Zona interior de La Medina de Tetuán.
En la cocina el mando lo tiene Ouafae, que contará con la ayuda de otros cocineros de Marruecos. En total serán seis en los fogones. De allí saldrá la comida servida en la vajilla personalizada que Gres Sierra ha preparado para La Medina de Tetuán . “Teníamos muchas ganas de trabajar con ellos porque creemos que le da un plus de calidad al restaurante”, añade Ramón.
De cara al invierno, el exterior del local se acondicionará para la temporada, también con la intención de potenciar las tardes tanto para tomar dulces, tés o cócteles como copas. El teléfono de reservas es el 956 92 12 72, pudiendo hacerlas también a través de su página web.
Ver comentarios