La Carboná muestra los secretos de la cocina a los más pequeños
![La Carboná muestra los secretos de la cocina a los más pequeños](https://s3.abcstatics.com/media/gurmecadiz/2020/01/lacarbonacursoninos-2.jpeg)
El restaurante La Carboná de Jerez ha comenzado el año 2020 de una manera muy educativa. Gracias al taller ‘Niños en la cocina’ , casi una veintena de niños han aprendido de la mano de Javi Muñoz, chef del establecimiento jerezano, los secretos y pormenores de esta profesión. La primera edición se celebró el pasado sábado, y este siguiente, día 25, vuelve a repetirse la experiencia con las plazas agotadas, aunque hay lista de espera.
![Javi Muñoz, chef de La Carboná, con los participantes en el primer taller. | Foto: Cedida.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2020/01/lacarbonacursoninos-2-1200x675.jpeg)
Javi Muñoz, chef de La Carboná, con los participantes en el primer taller. | Foto: Cedida.
El taller comienza con una visita al mercado en la que niños y niñas acompañan a Javi Muñoz en su compra diaria. En los puestos, el chef de La Carboná les explica cuáles son los productos que tienen frente a ellos y el uso que posteriormente le darán en su cocina.
![El taller comienza con la visita al mercado.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2020/01/lacarbonacursoninos-3-1200x675.jpeg)
El taller comienza con la visita al mercado. | Foto: Cedida.
De vuelta a La Carboná , ya entre fogones, los aprendices de chef pasan por todas las partidas de la cocina , elaborando finalmente cuatro platos con los ingredientes que ellos mismos han seleccionado anteriormente en el mercado. Por supuesto, Javi y su equipo de cocineros profesionales están continuamente supervisando a los participantes en el taller.
![Los niños y niñas participantes, en la cocina de La Carboná. | Foto: Cedida.](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2020/01/lacarbonacursoninos-1-1200x675.jpeg)
Los niños y niñas participantes, en la cocina de La Carboná. | Foto: Cedida.
Y qué mejor jurado para valorar el trabajo de sus hijos que sus padres , que degustan los platos de los futuros chefs, que reciben además de parte de La Carboná un diploma acreditativo y el recetario con los platos que han cocinado.