Innoble, el festival independiente hecho de vino y cachondeo

C.I.

El próximo domingo 25 de junio se celebra una nueva cita que los apasionados del vino marcarán en el calendario. Se trata de Innoble Wine Fest , un evento organizado por Taberna der Guerrita de Armando Guerra y la empresa Buena Uva , del canario Rayco Fernández Mejías que tendrá como sede el restaurante El Espejo de Sanlúcar de Barrameda.

El nombre hace referencia humorística a Vinoble, el salón dedicado a vinos generosos que se celebra cada dos años en Jerez. El imagen informal y distendida de esta cita han llevado a sus organizadores “independiente del marco de Jerez”, a contraponerla al salón jerezano, como su “cara B”. Según ellos mismos, Innoble “aspira a ser una presentación común de vinos que todavía no están amparados por la Denominación de Origen o que estando amparados, son novedosos y de tendencia”.

Innoble reunirá a nueve bodegas de la provincia de Cádiz (Primitivo Collantes, Williams Humbert, Callejula, El Armijo, Forlong, Barbadillo, COta 45 y Luis Pérez) y a diez “forasteros” (Justina de Liébana, Daterra Viticultores, Quinta Milú-Casa Aurora, Arizcuren, Suerte del Marqués, Niepoort, Chateau Paquita, Julia Casado, 4 Monos y Luis Seabra).

El precio de la entrada es de 50 euros, que da derecho a participar en las degustaciones de vinos locales y nacionales  servidos por sus elaboradores, las

música en directo y aperitivos. Además organizan un concurso por equipos de catas a ciegas de vinos del Marco de Jerez. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Taberna der Guerrita .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios