El 'Indiana Jones de las ventas' llega a la campaña del Patronato de Turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Soy experto en cucharología”. Así se inicia “Peregrine y el cuchareo”, el nuevo capítulo de de la campaña turística “Cádiz quiero verte” en la que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz difunde historias reales de turistas que desean volver como apoyo al sector. Tras la historia real de “Abril y los atardeceres”, llega esta de “Peregrine y el cuchareo”, un británico, Peregrine Cust, que llegó a la provincia como estudiante y hoy se reconoce como el “Indiana Jones de las ventas” porque conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado.

En su vídeo, dice que en lo que realmente es experto es en los guisos de Cádiz, y añade que “no entiendo como no son mundialmente conocidos.

Desarrollé este súper poder recorriendo Cádiz en bicicleta y también sus senderos. En estos paseos me convertí en una especie de Indiana Jones de las ventas“.

Con este proyecto, el Patronato quiere dar esperanza al sector turístico, “para que vean que cuando se levanten las limitaciones a viajar por la crisis del Covid-19, hay muchísimos turistas fieles que están deseando volver”, ha dicho José María Román, vicepresidente de la Diputación.

Cádiz quiero verte es la campaña del Patronato de Turismo de Cádiz.

Se trata de una serie de vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor la esperanza. Un mensaje que retrata los anhelos de las personas que están deseando venir y conecta con las que necesitan que la actividad turística se reanude cuanto antes.

La campaña comenzó la semana pasada con “Abril y los atardeceres”, el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. A la historia de Abril Aguirre Jurado le sigue ahora la de Peregrine Cust. Es un experto en la provincia más auténtica, en descubrir aquellos rincones que muy pocos conocen, andando o en bicicleta.

Peregrine Cust, el Indiana Jones de las ventas de Cádiz, en una captura del vídeo.

Pronto se desvelarán las historias de otros visitantes, residentes en otros puntos de España y del extranjero, que tienen en común una relación emocional muy intensa con Cádiz. La próxima, la de Elena, vasca de nacimiento y gaditana por devoción.

El Patronato también ha registrado la web www.cadizquieroverte.com, un portal en el que se están agrupando las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia de Cádiz por casualidad y han convertido a sus paisajes y a su gente, en parte esencial de sus propias vidas. El vídeo puede verse en este enlace.

Ver los comentarios