Sandro Gil y Diego Medina preparan un almuerzo en Universo Santi con los alumnos de Hostelería de Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos ganadores del concurso Chef Sierra de Cádiz de 2019, Sandro Gil, de El Tabanco de El Bosque, y Diego Medina, del Catering La Mina, cocinarán este próximo jueves, 6 de junio a las tres de la tarde, un menú en el restaurante Universo Santi de Jerez, almuerzo para el que contarán con el trabajo del personal del propio establecimiento jerezano y los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Alminares de Arcos de la Frontera. Todas aquellas personas interesadas en acudir a este evento puede inscribirse llamando al número de teléfono 856 66 23 79. El precio es de 30 euros, incluyendo los vinos de Barbadillo con los que se maridarán los platos.

El almuerzo tendrá lugar el jueves 6 de junio en Universo Santi, en Jerez.

El director de la Escuela de Hostelería de Arcos, Antonio Orozco, detalla que “se van a preparar platos con productos de la Sierra de Cádiz maridados con los vinos de Barbadillo, que traerá a su enólogo para que comente cada maridaje a los comensales. El menú lo elaboran los chefs con los alumnos de la escuela”. En concreto, serán 16 alumnos de cocina y 8 de restaurante.

Orozco añade que “el objetivo es culminar el curso con la formación práctica del aprendizaje del primer curso. Ellos han hecho prácticas en la escuela, pero hacerlas en un restaurante real, con clientes reales y los dos jefes de cocina, Sandro Gil y Diego Medina, es algo muy valioso para ellos. Todo ello con el personal de Universo Santi; seguro que será un almuerzo del que van a disfrutar mucho todos los asistentes. Para nosotros es, además, una oportunidad de hermanamiento y aprendizaje con el equipo de Universo Santi”.

Antonio Orozco, presentando al jurado del II Chef Sierra de Cádiz.

El menú consistirá en ajo molinero y aire serrano como aperitivos. Posteriormente se servirá un steak tartar de salchichón ibérico con mollete crujiente, maridado con Manzanilla Solear. Luego llega el turno de los garbanzos con espárragos y el vino blanco Eritea, pasando después al lomo de venado marinado con salsa de vino Quadis, con el que se maridará, y puré de coliflor refrita. Por último, antes de los postres, trucha en tuétano de vaca y crujiente con crema de queso, con el vino Blanco de Blanco.

Los postres serán un tocino de queso y tierra bollos de Arcos, con vino Beta Sur, y mouse de castaña con tierra de gañotes de Ubrique y VI Cool Moscatel.

Ver los comentarios