En la plaza Plateros de Jerez
El Espartero potencia las degustaciones con el pan de Artesa
Pablo García introduce bocadillos con pan del horno arcense para las degustaciones de sus productos
Abierta desde noviembre de 2018 en la plaza Plateros de Jerez, la Mantequería El Espartero ofrece desde sus inicios productos delicatesen y una amplia oferta de vinos de Jerez, que pueden ser degustados por los clientes antes de su compra. Pablo García, su propietario, comienza ahora la temporada de 2022 introduciendo además pan del Horno Artesa de Arcos , siendo ahora las degustaciones uno de los pilares del negocio.
Recuerda Pablo que “las novedades en El Espartero son incluso por semana, siempre intento meter cosas nuevas. Pero sí, esta temporada que ahora iniciamos, tras unos días de vacaciones que nos han dado para pensar mucho, hemos decidido introducir nuevas referencias y formatos . Por ejemplo, el pan de Artesa”.
En conversación anterior con Gurmé Cádiz , decía el propietario de la Mantequería que esta es una tienda en la que intentamos que haya cosas muy buenas que se comen y se beben, con la peculiaridad y el lujo de probarla in situ, o antes de llevártelas o tras haberlas probado porque ya te llevaste algo para casa, te gusta y vienes a seguir degustándola”.
Es en este aspecto precisamente, el de las degustaciones , en el que se centra García, porque “ahora podemos incluso mezclar productos. Hemos hecho una pequeña sugerencia de seis bocadillos con el pan de Artesa , que nos han preparado un pan cristal espectacular, como todo lo que Paco hace. Le damos un poco la vuelta a todos los productos que tenemos aquí y presentamos esa media docena de productos. Pero el cliente también puede proponernos el que prefiera”.
Conservas marinas, conservas vegetales, embutidos, salazones, vinos, licores o brandys, son algunas de las propuestas de El Espartero. “En realidad tenemos un poco de todo: mejillón, sardinillas, berberechos, navajas, atún rojo de almadraba con marcar como Gadira o Herpac , embutidos de todas las denominaciones, quesos, mantequillas, ahumados… Para todos los gustos ”.