El Pícaro Gastrobar regresa con nueva ubicación en Barbate
El Pícaro Gastrobar vuelve con novedades el viernes 26 de marzo . La primera de ellas, la ubicación, ya que ahora se traslada a la primera línea del Paseo Marítimo de Barbate, al local que ocupaba el Churrasco en el Edificio Las Redes. La apertura al público será a partir de las 16:00 horas.
Los jóvenes locales A drián Ríos como jefe de cocina, y Jesús de Gomar al frente de la sala, comenzaron con El Pícaro el 12 de mayo de 2020, y ahora pasan de una cocina de dos metros por dos y un pequeño local a otro mucho más espacioso, duplicando la capacidad. Este cambio ha sido posible por la buena acogida que su propuesta gastronómica ha tenido en estos meses, con “una filosofía atrevida y divertida que ha hecho que miles de pícaros hayan probado y repetido la experiencia”, dicen desde la dirección.
Jesús de Gomar y Adrián Ríos en la ubicación anterior de El Pícaro Gastrobar.
Añaden que su juventud ha servido además para “ atraer la atención con una oferta culinaria tradicional pero a su vez viajera y diferente, despachada en buenas raciones”.
El nuevo local cuenta con una amplia sala, una terraza en primera linea de la Playa del Carmen y una zona Chillout que podrá acoger a unos 90 comensales respetando todas las medidas Covid actuales. Todo el personal, además, es de Barbate.
La nueva carta
La nueva carta será mucho más larga , siguiendo la misma línea que hasta ahora pero incluyendo nuevos platos y nuevas secciones . Estarán los platos que más han gustado durante la primera etapa. Por ejemplo, los tacos de atún encebollao, el brioche de chicharrones de atún y crema de queso payoyo, el calamar relleno de puerro y gambas, o las patatas a la picaresca.
El arroz negro de choco al ajillo con gambones y ortigas. | Foto: El Pícaro.
Se incluye la categoría de Arroces y Pasta pícaros con platos como Risotto de choco en salsa con puntillitas fritas y ortigas, el arroz señorito con plancton, algas y carabineros o el arroz negro de choco al ajillo con gambones y ortigas .
Habrá una sección con carnes como el T-Bone Premium con setas a la crema de trufa y patatas babys o el Entrecot de retinto madurado con salsa de champiñones y trufa y patatas.
El atún no faltará en El Pícaro. | Foto: El Pícaro.
Y también se amplía la oferta de postres con tartas del día, la sopa de yuzu o el brownie de chocolate con crema de arroz con leche y helado de chocolate blanco y lima. La ampliación incluye las técnicas, ya que algunos platos irán ahumados con campana de humo de La Breña y también se utilizarán aires o espumas.
El Pícaro madrugará para preparar también una carta de desayunos “muy loca , el de siempre y las tendencias más modernas sin tener que salir de Barbate, buscando otro rollo más exótico que no se encuentra por los alrededores”. En la zona Chillout, Jesús de Gomar, también coctelero, ofrecerá una carta de cocktails para terminar el almuerzo “de la forma más pícara”.
La carne tendrá también relevancia en la nueva carta.
La coctelería tendrá su propia personalidad y pasará a llamarse La Pícara con una imagen propia . Entre los cócteles encontrarás una piña colada servida en la propia piña, el Nuevo Pícaro elaborado a base de la cerveza solitos, vodka negro y zumo de lima.
Para las meriendas, un variado de gofres y crepes rellenos además de una selección de tartas caseras, batidos y frappes.
Uno de los cócteles que entrarán a formar parte de la oferta del restaurante barbateño.