El Faro acoge las XXVII Jornadas Gastronómicas de Zamora del 26 al 31 de enero

El Restaurante El Faro de Cádiz celebra del 26 al 31 de enero las XXVII Jornadas Gastronómicas de Zamora , junto al Asador Casa Mariano de la localidad castellana. Durante estos días, los comensales de El Faro podrán degustar algunas de las especialidades de la gastronomía zamorana.

El  origen de las jornadas  nos lo explicaba el pasado año el  fundador de El Faro, Gonzalo Córdoba : “yo viajaba mucho con  Juan Mari Arzak, Pedro Subijana  y otros muchos de los primitivos innovadores de la cocina. Y en una ocasión  coincidimos con Mariano Rodríguez,  que entonces era presidente nacional de la Federación de Hostelería y Restaurantes. Quedamos en que iría a verlo, y con el tiempo por fin pude ir. Hicimos unas primeras jornadas y  fue en éxito , así que  decidimos seguir haciéndolas “. Mayte, la hija de Gonzalo, ha continuado con la tradición.

Mayte Córdoba, en el centro, junto a Marian Jaular y Luis Miguel Rodríguez, en la edición de 2020.

En 2020, los propietarios del asador Casa Mariano,  Luis Miguel Rodríguez , hijo del fundador, y su mujer y  jefa de sala Marian Jaular, comentaban a Gurmé Cádiz que “ son 26 años (ya 27), pero antes de eso ya se hizo alguna más”. En la carta, junto a los platos, el zamorano escribe que “si  Zamora  no se ganó en una hora, dad por seguro que  a nosotros Cádiz nos ganó  un lejano día de  hace 27 años  y que permanecerá en nuestro corazón para siempre”.

Las chichas de matanza con huevo frito, en las jornadas de Zamora en El Faro de Cádiz.

Junto a la carta diario de El Faro, sus comensales encontrarán del día 26 al 31 otra con los  platos de Zamora.  En los entrantes, chichas de matanza con huevo frito, morcilla picante con pasas, piñones y dátiles, platillo de alubias blancas de riñón con su Compango y mollejas de cordero al ajillo.

La carne protagoniza la carta de las jornadas zamoranas.

Como carnes, chuletitas lechales a la plancha, paletilla lechal al horno, cochinillo asado al horno y chuleta de ternera. El postre será el pastel de queso con miel y piñones. En cuanto a los vinos, habrá tinto Elías Mora Cosecha de 2018 y el Crianza de 2016.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios