El cremoso al vino oloroso de La Cremería, segundo mejor helado del mundo
La Cremería de Cádiz , la heladería situada en la avenida frente al parque de Telegrafía Sin Hilos, se ha quedado a un paso de obtener el título al mejor helado del mundo. El cremoso al oloroso preparado por Carlo Guerreiro ha sido finalmente segundo , siendo el vencedor “Frutta di Pistacchio”, de Ádam Fazekas, de la heladería Fazekas Cukrászda de Budapest (Hungría).
Treintaidós helados de dieciocho países distintos competían por el título, lo que da aún más valor a la posición lograda por Guerreiro y La Cremería . El cremoso al oloroso tiene las pasas empapadas en el mismo vino y almendras crujientes, siendo solo superado por el de pistacho presentado por el concursante húngaro. El jurado estuvo compuesto por once heladeros y reposteros de reconocido nivel.
El cremoso al oloroso de La Cremería es el segundo mejor helado del mundo. | Foto: La Cremería.
Guerreiro ha escrito en sus redes sociales que “ha sido mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo. Cada minuto ha valido la pena. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido; es otro sueño cumplido. No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido desde que comenzamos esta experiencia. Ha sido emocionante haber compartido esta experiencia con todos vosotros”.
Finalmente, recuerda a los más cercanos, “dando gracias también a mi familia española e italiana por estar siempre ahí. A mis hijos y a mi mujer por vivir en primera persona toda esta aventura. También quiero agradecer a toda la organización del Gelato Festival World Masters por brindarme esta oportunidad y a González Byass por la confianza y el cariño. Por último, quisiera felicitar a todos los gelato masters por su trabajo, especialmente a Fernando Alberdi, por su merecido mejor sorbete. Definitivamente, una experiencia que recordaré toda la vida”, concluye.
Ver comentarios