El 11 de marzo, último día para votar a los gaditanos aspirantes al IX Premio Promesas
El 11 de marzo concluye el plazo para votar a los aspirantes a hacerse con el IX Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid , al que aspiran cuatro cocineros gaditanos: Álvaro López y Carmen Mateos , ambos del IP Fernando Quiñones, José Jesús Rendo, del IES Arroyo Hondo, y Adrián Calvente, sanroqueño aunque estudiante en Granada.
Las vídeo recetas de los participantes están en este enlace . Los votos obtenidos constituirán un 15% de la valoración , que se sumará a las votaciones del jurado profesional , compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. El día 16 de marzo, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta novena edición, que se celebrará próximamente en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.
Álvaro López espera poder llegar a la final del concurso.
Para esta edición, los estudiantes seleccionados han tenido que demostrar su destreza técnica y su creatividad elaborando su propia propuesta a partir de una elaboración común : una ‘ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concasse?e’ y alcachofas con jugo al estrago?n, completada con a una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato.
Por parte gaditana, Álvaro López presentó la ballotine de pechuga de codorniz, tartaleta de tomate concassée y alcachofa en texturas y puré Robuchon de patata de Sanlúcar y membrillo de la huerta de Conil; Carmen Mateos optó por una ballotine para nuevos comienzos ; José Jesús Rendo intentará pasar a la final con la ballotine con sabor y aromas andalusí, y Adrián Calvente con la ballotine de pularda con tartaleta rellena de chutney de tomate y alcachofa, puré de patata y jugo ligado aromatizado con estragón.
Carmen Mateos también aspira a entrar en la final del IX Premio Promesas.
En la gran final deberán desarrollar un nuevo plato y presentarlo frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.
El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.