El chiclanero Daniel Ramos aspira a ganar el premio al mejor pan en Madrid Fusión
![Madrid Fusión: Daniel Ramos, de La Cremita en Chiclana, aspira a ganar el premio al mejor pan](https://s3.abcstatics.com/media/gurmecadiz/2019/01/dani-madrid-1.jpg)
La panadería chiclanera La Cremita, de Daniel Ramos , ha sido seleccionada como finalista, junto a otros cinco participantes a nivel nacional , donde busca alzarse con el premio al mejor pan para el mejor jamón .
Se trata de la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco, con el que se busca el pan ideal que realce los matices del jamón ibérico . La competición se llevará a cabo este martes 29 de enero, a partir de las 18:30h, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2019 .
Comer jamón no solo es una cuestión de paladar, sino que puede llegar a convertirse en toda una experiencia sensorial . Este es, precisamente, el principal motivo que mueve el Desafío Pan Ibérico Carrasco: encontrar el pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón ; un pan que haga resaltar todas sus virtudes y no sea un mero acompañante, sino el maridaje perfecto. Para ello, se ha retado a seis panaderos destacados de nuestro país , entre los que se encuentra el chiclanero Daniel Ramos, para que presenten una receta original de pan que logre ese objetivo.
![Daniel compite con otros cinco panaderos de toda España. | Cedida](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2019/01/dani-madrid-2-1200x675.jpg)
Daniel compite con otros cinco panaderos de toda España. | Cedida
Daniel lleva siete años elaborando pan artesanal, pero son ya 23 desde que comenzó como pastelero al frente de La Cremita. Los viajes despertaron su curiosidad y pasión por el pan, y gracias a ellos pudo trasladar sus conocimientos a su lugar de origen. Fue entonces cuando conoció aspectos clave para la elaboración de un buen pan como son la masa madre, el cultivo natural y la importancia de la temperatura . La calidad, respeto y cuidado por el producto y la materia prima son las máximas del joven chiclanero para este desafío, donde propone