Chiclana

El Cuartel del Mar inicia el verano con nuevas propuestas en su carta

El chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, destaca la importancia del producto en su oferta

El producto de calidad, seña de identidad de la carta José María Casco

El Cuartel del Mar comienza su tercer verano en la playa de La Barrosa de Chiclana convertido ya en un referente de la costa gaditana. Lograr hacerse con una mesa para almorzar o cenar en el restaurante de Azotea Grupo resulta aún más complicado en los meses de julio y agosto. Aquellos que lo consigan, encontrarán además cambios en la carta confeccionada por el chef ejecutivo del grupo, Manuel Berganza.

Gambas de Huelva a la plancha Salva Moreno

"La de este verano es, más que nunca, una carta basada en el producto”, dice el cocinero asturiano. Entre ellos, “ gambas de Huelva, langostinos de la Bahía , atún de almadraba y mucha presencia de productos de la magnífica y cercana huerta de Conil”.

Al hablar de las elaboraciones, las brasas siguen siendo protagonistas en las propuestas de El Cuartel del Mar . “Ese toque de humo estará presente en muchos de los platos. Pero lo que sin duda alguna caracteriza esta carta de verano es la esencia del producto. Lo encontraremos en muchos de esos platos, aderezados con marinados o mojos”.

Uno de los platos de la nueva carta José María Casco

Por último, Berganza considera que será también “nuestra carta más dinámica, con la incorporación de los especiales de la semana, en base a la disponibilidad del producto del mar de la zona, con una gran variedad de pescados y de mariscos”. La carta completa puede consultarse en este enlace.

El Cuartel del Mar fue el primer restaurante que Azotea Grupo inauguró en Andalucía, en el año 2020. Luego llegaron Justa Rufina, en Sevilla, y Sal Verde, en San Roque. Ocupa el espacio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco, de ahí su nombre, casi en la línea divisoria entre Chiclana, municipio al que pertenece, y Conil.

Steak tartar de retinto con tuétano y encurtidos José María Casco

El grupo madrileño se hizo con la concesión del espacio, y tras una reforma que le ha valido incluso premios de arquitectura, se ha convertido en uno de los lugares de visita ineludible en la Costa de la Luz gaditana, con unas vistas espectaculares de la playa de La Barrosa. Un auténtico place to be .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios