Corredera 55 presenta su carta de primavera verano
Corredera 55 , el coqueto y original local en la calle del mismo nombre en Vejer de la Frontera , acaba de presentar su nueva carta para la temporada primavera verano , cuando el pueblo jandeño luce en su máximo esplendor dispuesto a recibir a miles de visitantes. Ellie Cormié, chef ejecutiva y gerente del restaurante , recibió a los invitados y, personalmente, fue presentando una a una las novedades.
La chef ejecutiva de Corredera 55, Ellie Cormié, con invitados a la presentación de la nueva carta.
Tras estrenar recientemente una carta de tapas a mediodía , la nueva temporada llega con muchas novedades y una variada oferta gastronómica que mezcla productos frescos locales , “con un toque diferente y sorpresas para el paladar ”, admite Ellie Cormié. Añade que “es una mezcla de los más de 20 años que llevo en el mundo de la restauración, mis viajes por el mundo, junto con la fusión del Mediterráneo , ingredientes locales, así como la influencia de mi tierra, Escocia, y sus productos ”.
Croquetas de retinto con ciruelas, PX y tomillo.
Para comenzar, Ellie ofreció a sus invitados unas croquetas de retinto con ciruelas y Pedro Ximénez y tomillo , continuando con un teepee de langostinos envueltos en crema de queso con harina de almendras, sésamo, almendras y gazpacho de remolacha.
Foto del acto en Corredera 55, con el teepee de langostinos en primer término.
A continuación, un ceviche de bacalao, lima, chile y leche de coco en copa de limón con algas , con un intenso sabor y, como reconoció Cormié, “con limones de Santa Lucía “. Tras él, el gazpacho de menta y melón para limpiar la boca.
El ceviche de bacalao, lima, chile y leche de coco, servido en la copa de limón de Santa Lucía.
Posteriormente, el pescado continuó siendo el protagonista, primero con un pincho de atún con crema de ajo blanco y cebolla caramelizada y luego con merluza en azafrán y jengibre sobre una cama de puré de coliflor con sumac , servido con espárragos, samphire y remolacha crujiente.
La merluza en azafrán y jengibre sobre cama de puré de coliflor con sumac, servido con espárragos, samphire y remolacha crujiente de Corredera 55.
Como último plato, uno con claras referencias árabes, cordero al curry con cardamomo y lima, servido con yogur de limón, mermelada de harissa y pistachos .
La mousse de mango con pétalos de rosas cerró la presentación de la nueva carta de Corredera 55.
Y si por algo es conocido Corredera 55 es por sus postres . Cabe destacar que provienen casi en su totalidad de una libreta de recetas que la abuela de Ellie, Sheila Dewar, de la familia del whisky Dewar (creadores del White Label entre otros), le regaló cuando tenia 12 años . En esta ocasión, para cerrar la presentación, el postre fue una mousse de mango con pétalos de rosas.
Comer, amar, vivir. Esa es la filosofía de Corredera 55 . Pueden estar seguros que de lo primero saldrán saciados del restaurante de Cormié. Las otras dos dependen de ustedes , pero tras una sabrosa y original comida no tengan duda de que les resultará menos complicado.