Corredera 55, en Vejer, ya tiene su carta de otoño invierno
El restaurante Corredera 55 de Vejer , perteneciente al Grupo Califa, ya tiene su nueva carta para los meses de otoño e invierno , con propuestas para todos los gustos. Carnívoros, apasionados del pescado, vegetarianos o veganos, encontrarán platos a su gusto en el establecimiento propiedad de Ellie Cormié.
Para ir abriendo boca, la carta incorpora “nuestro queso local de Bolonia y mermelada casera h echa en el restaurante con las naranjas del pueblo”, explica Ellie. Otro de los platos que encontramos es el queso al horno con ajo y romero, servido con jamón, y una guarnición inventada por James Stuart, CEO del Grupo Califa, como es el chutney de pera y anís . Una buena opción para entrar en calor.
La versión vejeriega del haggis escocés de Corredera 55.
Otro de los platos de esta sección es la famosa versión vejeriega de los `Haggis´ escoceses , elaborados con morcilla local, cebolla caramelizada, pure? de patatas y crema de whisky… receta de la abuela de Ellie. Los platos de cuchara, indispensables en esta época del año, también ocupan su espacio en la nueva carta.
Las croquetas de retinto de Corredera 55.
Continúan algunos clásicos como las croquetas de retinto con salsa de crema de whisky (de la abuela de Ellie). “Estas croquetas las inventé durante las fiestas del Toro Embolao de 2019, solo para el fin de semana, y gustaron tanto que las mantenemos en la carta tres años después”.
El apartado de la huerta incluye diferentes opciones vegetarianas y veganas, así como recetas “idóneas para desintoxicar el organismo”. Llegan propuestas tan sugerentes como el ‘cassoulet’ de Ellie con albóndigas vegetales, alubias, pimiento rojo, verde y amarillo , cebolla roja y patatas de hierbas en salsa aromática de tomate.
Otras delicias son las crêpes de espinacas y remolacha rellenos de pimiento roja y verde, guisantes a la menta, queso crema, calabaza, boniato y salsa verde.
Ensalada de salmón al horno en mostaza con vinagreta de jengibre.
Cabe destacar las ensaladas invernales como la ensalada de salmón al horno en mostaza con vinagreta de jengibr e templada y patatas de hierbas, “muy sana y calentita”.
Del mar la carta incluye uno de los platos favoritos en invierno, la tabla de pescado frito mixto con rucola y tártar casera , “perfecto para degustar con una cerveza”. Y no podían faltar platos de cuchara como el guiso del mar , con merluza, mejillones, langostinos, patatas y salsa de tomate con azafrán y jengibre.
El guiso del mar.
Para los más carnívoros el nuevo menú incorpora novedades como una carrillada ibérica horneada con oloroso de Jerez , albaricoques, ciruelas y canela.
Postres para endulzar
Entre las novedades en los postres, destacan la tarta de remolacha con glaseado de vainilla , pétalos de rosa y pistacho machacado y el nido de pasta filo relleno de manzanas, pasas y canela servido con crême anglaise caliente.
Siguen los favoritos de todo el año como el tiramisú ‘andaluz’ al estilo de Ellie con amontillado , licor de café, mascarpone y bizcocho. El amontillado de las Bodegas Gutiérrez-Colosía, de El Puerto de Santa María , “da un toque andaluz a esta receta elaborada por la escocesa”.
El pudín de caramelo.
Para endulzar el invierno la carta propone un pudín de caramelo pegajoso con mermelada de dátiles y crema de vainilla “de Roberto, de Vejer”. Un postre que marida muy bien con un Pedro Ximenez.
La carta de otoño-invierno, que se estrenó en plena Sherry Week, homenajea a los vinos de Jerez con recetas elaboradas con estos caldos y una sugerencia de maridaje en la sección de los postres, a un precio especial.
Ver comentarios